728-X-90
VIOLENTOMETRO
Publicado enA dónde ir

Feria de las Carnitas en Totimehuacán: ¿cuándo?, ¿cuántos puercos matarán?

Los precios para los tacos y cemitas irán desde los 15 pesos por pieza de acuerdo con el puesto en el que te sientes a consumir.
Feria de las Carnitas en Totimehuacán: ¿cuándo?, ¿cuántos puercos matarán?
Charolas con carnitas y verdura, en la presentación de la Feria de las Carnitas que será en San Francisco Totimehuacán Créditos: Jacqueline Steffanoni

Llega a San Francisco Totimehuacán la segunda Feria de las Carnitas, para la cual los taqueros sacrificarán más de 100 puercos para recibir a 150 mil visitantes provenientes de todo el estado.

El regidor Ernesto Aguilar Cabrera presentó este encuentro gastronómico en el cual estiman vender aproximadamente 15 toneladas de maciza, cinco de cueritos y dos mil 800 litros de salsa.

Lee: ¿Niños en casa?, aquí opciones para que tus hijos no se aburran este verano

Esta feria se llevará a cabo del tres al seis de agosto en la plaza principal de la junta auxiliar ubicada al suroeste de la ciudad, en donde encontrarás a más de 30 taqueros y cocineras que elaboran platillos a base de carnitas.

Los precios para los tacos y cemitas irán desde los 15 pesos por pieza de acuerdo con el puesto en el que te sientes a consumir, además de las bebidas con un costo estimado de 20 pesos cada una.

El horario será de 12 de la tarde a ocho de la noche, en este tiempo los visitantes también disfrutarán de presentaciones culturales de artistas locales y conciertos gatuitos.

Puedes leer: ¿Cuánto cuesta hacer Chiles en Nogada en casa?, aquí la receta e ingredientes

  • Feria de las Carnitas en Totimehuacán: ¿cuándo?, ¿cuántos puercos matarán?
  • Feria de las Carnitas en Totimehuacán: ¿cuándo?, ¿cuántos puercos matarán?

¿Qué más habrá en la Feria de las Carnitas en San Francisco Totimehuacán?

Durante los cuatro días que se lleve a cabo la Feria de las Carnitas en San Francisco Totimehuacán, también encontrarás carnes frías que se preparan en la región, quesos y chicharrón.

Además, la zona se distingue por la elaboración de mezcal, por lo que disfrutarás de tus tacos de carnitas con una degustación de esta bebida, la cual encontrarás desde 400 pesos la botella.

En este fin de semana habrá presentaciones artísticas como la Sonora Dinamita que se presentará el tres de agosto a las cinco de la tarde, la Banda Selectiva el cuatro de agosto, Carro Show el sábado cinco y Los Marios cerrarán la feria el domingo seis.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

LA VILLA
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.