teatro del pueblo
911
Publicado enA dónde ir

Trueque, comida típica y más: así será la Feria de Cholula 2022, aquí las fechas

Foto: Agencia EsImagen

Del 27 de agosto al 18 de septiembre se realizará la tradicional Feria de San Pedro Cholula, Puebla, el evento regional más esperado del año, en el que habrá actividades culturales, tradicionales y religiosas.

Dentro de este evento se realizará el certamen de la reina de las fiestas patrias, la procesión de Faroles, el trueque, desfile patrio, espectáculo ecuestre y la venta de comida típica cholulteca.

La alcaldesa, Paola Angón presentó la edición 72 de esta feria, con la que se pretende reactivar la economía y generar una derrama de aproximadamente 30 millones de pesos.

LeeParticipan 14 productores en feria de chile en nogada en San Pedro Cholula

Foto: Agencia EsImagen

Este 2022 se contará con la presencia de pueblos mágicos del estado de Puebla y habrá hermanamientos turísticos con los estados de Oaxaca y Mérida.

Por la Covid-19 esta feria se suspendió dos años y este año promete ser una explosión de cultura, tradición y religión. En ella encontrarás actividades para todos los gustos.

Recomendamos: Luisito Comunica, Escorpión Dorado y más: Foro ‘Creadores de México’ llega a Puebla

Aquí algunos eventos programados en esta feria:

  • El 26 agosto se realizará el Certamen y Coronación de la reina de las Fiestas Patrias en el teatro
  • El 27 de agosto será la inauguración de la 72 Feria de San Pedro Cholula en el domo expositor en la Plaza de la Concordia.
  • El 31 de agosto se realizará la procesión de faroles, en la que participan los 10 barrios del municipio. Se trata de una de las actividades religiosas más importantes, porque celebran a la virgen de Los Remedios.
  • El 8 de septiembre se realizará el tradicional trueque, en el que gente de otras regiones y de la localidad hacen un intercambio de mercancías como artesanías, productos típicos y alimentos o frutos de temporada.
  • El 15 de septiembre se realizará la conmemoración de el Grito de Independencia en la plaza de la Concordia. Tras el acto habrá una verbena popular amenizada por Alex Sintek.
  • El 16 septiembre se llevará a cabo el desfile de las escuelas y charros. Además habrá un espectáculo ecuestre.
Foto: Agencia EsImagen

 

Por Alfredo Ramírez

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez