teatro del pueblo
911
Publicado enA dónde ir

¿Fan de la cultura egipcia? Llega a Puebla la exposición ‘Tesoros de Egipto’

La exposición ‘Tesoros de Egipto’ llega a la Casa del Mendrugo ubicada en la ciudad de Puebla para que conozcas las piezas más emblemáticas de esta cultura.
Llega a Puebla la exposición 'Tesoros de Egipto'
Llega a Puebla la exposición 'Tesoros de Egipto' Créditos: Foto: El Informal de Mexico

¿Fan de la cultura egipcia? La exposición ‘Tesoros de Egipto’ llega a la Casa del Mendrugo ubicada en el Centro Histórico de Puebla para que conozcas las piezas más emblemáticas de esta cultura.

A partir de este 9 de junio y hasta el mes de noviembre, podrás recorrer las salas del museo ubicado en la 4 Sur 304 para saber un poco más de las primeras culturas de las que se tiene registro en el mundo.

Llega a Puebla la exposición 'Tesoros de Egipto'
Llega a Puebla la exposición ‘Tesoros de Egipto’ Créditos: Foto: El Informal de Mexico

En total serán exhibidas 250 piezas, las cuales se suman a las más de 800 piezas ya se exponen en la Casa del Mendrugo como parte de sus salas permanentes, entre las cuales destaca la historia de Chuchita, una de las primeras mujeres de las que se tiene registro en Puebla.

El recorrido dura aproximadamente una hora. Encontrarás Máscara funeraria de Tutankamón, la Piedra de Rosetta, una escala de la Barca de Keops, el busto de Nefertiti, entre otras.

¿Cuánto cuesta la entrada?

La entrada a la Casa del Mendrugo es de 50 pesos para público en general y 25 para niños, estudiantes y adultos de la tercera edad.

Con este precio recorrerás tanto la exposición de Tesoros de Egipcio como las salas permanentes del museo, en donde destacan piezas del México prehispánico.

Recomendamos: ¿Amante de la adrenalina? Participa en la 3.ª edición del Spartan Race en Zacatlán, Puebla

Puedes visitar el museo de lunes a domingo de 10 de la mañana a 7 de la tarde. Los miércoles la entrada general es totalmente gratis, además de participar en las noches de museos que haya entre junio y noviembre.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

LA VILLA
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.