teatro del pueblo
911
Publicado enA dónde ir

Falta poco para el Derby poblano en el Cuauhtémoc

@MTPNoticias

En el marco del 50 aniversario de la fundación del estadio Cuauhtémoc, el Club Puebla está motivado por festejar un nuevo año de su casa con un triunfo sobre los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), ya que será un compromiso en el que se lucirán con la afición blanquiazul.

Durante los festejos previos a las cinco décadas del coloso de la colonia Maravillas, el goleador del conjunto poblano, Lucas Cavallini, consideró que el compromiso contra la jauría tendrá un valor especial, ya que de conseguir los tres puntos, los devolverá a la lucha por puestos de liguilla.

“Para nosotros es un partido muy clave, pero, como todos lo toman como un clásico, nosotros también y para seguir sumando puntos, para subir en la tabla y obtener la clasificación a liguilla, por lo que este partido va a ser fundamental”, enfatizó el atacante canadiense.

Admitió que la escuadra poblana mostró en el Torneo de Apertura momentos muy prolongados sin triunfos, pero no les presionará el significado que tiene enfrentarse al otro equipo de la ciudad, porque en la semana trabajaron por estar en su mejor versión y retener las tres unidades en su plaza.

Por su parte, el portero titular blanquiazul, Nicolás Vikonis, confesó estar entusiasmado por enfrentarse a la manada de la BUAP en su buen momento que atraviesan, al acumular dos triunfos consecutivos, debido a que se enfrentará contra el goleador de los lobunos, Leonardo Ramos.

Aseguró que, en lo personal, le motiva ser parte de un encuentro tan significativo para Puebla, ya que todo el plantel espera ver el coloso de la colonia Maravillas repleto de colores blanquiazules, e intentarán no decepcionarlos, al demostrarles que seguirán en la lucha de clasificar a liguilla.

“Creo que siempre que dos equipos comparten una ciudad, hay una dosis de rivalidad, pues aquí hay un equipo histórico, como lo es Puebla, y un equipo más joven, como lo es Lobos BUAP y creo que, ante todo, me parece muy bueno que haya dos proyectos deportivos e importantes en Primera División”, opinó.

En otra entrevista, el exdelantero del conjunto poblano, Gustavo Moscoso, reconoció que se siente convencido de que el Club Puebla ofrecerá un gran espectáculo contra la jauría de la BUAP, porque ambos equipos tienen en juego tanto su permanencia como su pase a liguilla.

Crédito: El popular

Foto: @ClubPueblaMX

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *