teatro del pueblo
911
Publicado enA dónde ir, Destacadas

El Escorpión Dorado: el Dios del Internet lleva sangre poblana

escorpion-dorado-dios-Internet-lleva-poblana
Foto: Redes Sociales

“Es importante ser auténtico siempre, eso me ha llevado a entrevistar a grandes personalidades”, fue parte del mensaje que dejó Alex Montiel Gutiérrez, mejor conocido como El Escorpión Dorado, durante su ponencia en el Foro Creadores México en Puebla.

El creador de la frase ‘peluche en el estuche‘ fue uno de los más esperados en este encuentro organizado por el Sistema Estatal DIF en el Auditorio Metropolitano, cuyo fin es impulsar el talento de los jóvenes.

La principal recomendación que hizo ‘El Dios del Internet‘, como se autodenomina, es creer en uno mismo, y fijarse como límite el cielo o el universo. Tener paciencia pues las cosas no se dan la noche a la mañana.

escorpion-dorado-dios-Internet-lleva-poblana
Foto: Agencia EsImagen

Lee: “Llamar la atención te abre puertas”: Luisito Comunica durante foro Creadores México en Puebla

En su caso, quien actualmente tiene al menos 10 millones de seguidores en su canal de YouTube, y ha entrevistado a grandes personajes desde el espectáculo como políticos, narró que él detectó qué es lo que quería ver la gente, pues considera que hay público para todo, y la prueba es que otros youtubers han logrado posicionar sus contenidos.

“Yo los invito a atreverse, pregúntese ¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo por primera vez?“, incitó a los miles de asistentes, principalmente adolescentes y jóvenes que llegaron desde temprano para escucharlo.

El Escorpión Dorado tiene sangre poblana

El Escorpión Dorado inició su intervención con decir que se sentía en casa, pues su familia paterna es originaria de Puebla y por eso lleva “sangre poblana”.

“Si yo les dijera que cuando hice al Escorpión Dorado la primera vez me iba a imaginar que tres años después iba a estar aquí, hablando de todas estas aventuras, sería un mentiroso total”, destacó al señalar que no importa la edad ni la profesión si quieres o buscas convertirte en un youtuber profesional.

Además que la plataforma de YouTube no es el famoso, sino eso se consigue con los contenidos.

¿Quién es el famoso influencer El Escorpión Dorado?

Alex Montiel estudió la licenciatura de Periodismo en la prestigiosa Escuela de Periodismo Carlos Septién García y también ha tomado otros cursos que se relacionan con la comunicación como Dirección Cinematográfica, guionismo y doblaje.

En su faceta como comunicador, llegó a trabajar para Carlos Loret de Mola, con  Pati Chapoy, hasta que un día se atrevió a darle vida a El Escorpión Dorado y ser famoso en Internet.

Te puede interesar:Esto puedes hacer el fin en Puebla capital, disfruta de las actividades

Actualmente tiene 41 años y es hermano del también conocido vlogger Werevertumorro.

Conocido mayormente por usar una máscara de luchador, y realizar como contenido, vídeos con humor capcioso y negro, cerrando siempre con la frase: ‘Peluche en el Estuche’.

Por Mara Hernández/ @mara_hem

LA VILLA
Mara Hernández

Mara Hernández

Egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja en MTPNoticias como community manager y reportera.