teatro del pueblo
911
Publicado enA dónde ir, Destacadas

Escápate a Tehuacán por un plato de Mole de Caderas por 200 a 500 pesos ¡Inicia temporada! (VIDEO)

A partir de este 14 de octubre se llevará a cabo la Temporada de Mole de Caderas en el municipio de Tehuacán, Puebla, misma que será inaugurada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta en la Hacienda de Doña Carlota.

Este lunes la titular de la Secretaría de Turismo del estado, Martha Ornelas anunció el inicio de la temporada más esperada por los pobladores de Tehuacán, la cual se espera que genere una derrama económica de al menos 45 millones de pesos, como el año pasado, o más.

El costo del tradicional platillo va desde los 200 pesos hasta los 500, respetando el precio del 2019, a fin de ayudar a los restauranteros del municipio.

Lee: ¿A dónde ir? Visita Granja Zavaleta y sé granjero por un día sin salir de la ciudad (FOTOS)

Como parte de las actividades culturales que tendrán lugar en la Temporada de Mole de Caderas habrá exposiciones fotográficas, muestras artesanales del municipio y conferencias para turistas y visitantes de Tehuacán.

El mezcal, producto más buscando del municipio, también se venderá en esta temporada. El invitado especial es ‘Inspiración’, esencia del mezcal artesanal, que tendrá un costo de 800 pesos por botella.

Recomendamos: A dónde ir: visita las 10 cascadas de Honey, Puebla (FOTOS Y VIDEO)

10 mil cabezas de ganado serán sacrificadas

La titular de Turismo, señaló que serán alrededor de 10 mil cabezas de ganado que sacrificarán diversos restauranteros que participarán en la temporada 2021, misma que tendrá la tradicional Danza de la Matanza de Chivo.

Esta será encabezada por el gobernador Miguel Barbosa y el presidente electo del municipio Pedro Tepole Hernández el próximo 20 de octubre.

El productor de ganado caprino y dueño de la Hacienda de Doña Carlota, Iñigo García Manzanares destacó que el mole de caderas de la ciudad de Puebla no es auténtico, por lo que invitó a quienes lo consumen a investigar su origen y receta histórica.

Por Paulina Díaz/ @Just__Pau 

20% descuento Puebla  -México
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz