teatro del pueblo
911
Publicado en¿Qué Hacer?, A dónde ir

Eclipse solar de abril 2022: ¿dónde y cómo se podrá ver desde México?

Eclipse solar de abril 2022 como y donde se podra ver desde Puebla
Foto: Pixabay Créditos: Foto: Pixabay

El mes de abril cerrará a lo grande, y no solo porque se celebra El Día del Niño en México, sino porque muy temprano habrá un eclipse solar que será visible en muchas partes del mundo.

Ante dicho fenómeno astronómico, mucha gente es la que se pregunta si México será uno de los países afortunados en los que se podrá observar en vivo y a todo color.

Por tal motivo, es que en MTPNoticias decidimos contarte todo lo que sabemos sobre el eclipse solar, el cual es llamado Luna Negra y y será el primero de este 2022.

Lee:  La razón por la que Puebla se separaría del horario de verano

Eclipse solar de abril 2022 como y donde se podra ver desde Puebla
Foto: Pixabay

¿Dónde y a qué hora se verá el eclipse solar?

De acuerdo a la información brindada por la NASA, lamentablemente este eclipse solar no podrá verse en vivo desde México. Únicamente será visible en los siguientes países.

  • Argentina
  • Chile
  • Bolivia
  • Perú
  • Brasil (algunas partes)
  • Colombia

Recomendamos: Bebé dragón: las imágenes de la extraña criatura hallada en Noruega

No obstante, el eclipse solar Luna Negra podrá disfrutarse desde México mediante un ordenador, pues la misma NASA lo transmitirá mediante su página de internet.

Las transmisiones en vivo comenzarán desde las 13:45 hasta las 17:37 horas (tiempo de México); sin embargo, el punto máximo del eclipse solar será aproximadamente a las 15:41.

Para verlo podrás regresar más tarde a esta página y dar click aquí.

Eclipse solar de abril 2022 como y donde se podra ver desde Puebla
Foto: Pixabay

Próximos eclipses que serán visibles para México y Puebla

Pero no todas son malas noticias para los mexicanos, pues la NASA ha informado que el próximo eclipse sí podrá presenciarse en México, por lo que muchos ya ansían esta experiencia única e increíble.

El próximo eclipse está programado para el 14 de octubre de 2023. Este será anular y podrá verse prácticamente en todo el continente americano, desde Canada hasta Chile.

Eclipse solar de abril 2022 como y donde se podra ver desde Puebla
Foto: Pixabay

En tanto, el 8 de abril de 2024 se hará historia, pues habrá eclipse total de sol que será observable en Canadá, México y Estados Unidos, así como algunas partes de Centroamérica y América Latina.

Sugerimos: ‘Huggy Wuggy’, el peluche asesino que los niños quieren imitar ¿ya lo conoces?

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

20% descuento Puebla  -México
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.