VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enA dónde ir

Estas son las promociones en Puebla por el Día del Sushi 2024

El sushi, cuya historia se remonta a más de mil años en Japón, es mucho más que un simple plato; es un arte culinario que ha evolucionado a lo largo del tiempo.
Día del Sushi 2024
Día del Sushi 2024 en Puebla Créditos: Freepik
VERANO EN PUEBLA

Todos los 18 de junio se celebra el Día del Sushi, y este 2024 no será la excepción, por lo que millones de amantes de esta comida se encontrarán de fiesta; no obstante, a pesar de ser un platillo sumamente popular, poca gente sabe al respecto de la efeméride de la que hablaremos en MTP Noticias.

Domu Sushi
Promoción de Domu Sushi Créditos: Domu Sushi
¿Por qué se celebra el Día Internacional del Sushi?


Fue en 2009 cuando se escuchó hablar por primera vez acerca del Día Internacional del Sushi. Esto, por iniciativa de una persona de nombre Chris DeMay, quien simplemente era un administrador de una página de Facebook que hablaba sobre este platillo.

A partir de ese momento, los amantes de esta comida se fueron sumando a la causa, al grado de que el Día del Sushi es muy esperado en pleno 2024, pues gracias a la propia globalización, el platillo se puede encontrar en casi cada rincón del planeta.

Respecto al sushi, se estima que se originó en Japón, en el Período Edo, entre 1600 y 1800 después de Cristo. Este consiste en pescado y vegetales envueltos en arroz con vinagre; aunque en la actualidad tiene algunas modificaciones, dependiendo de la región y el país en el que se presente.

Wawita Sushi
Oferta de Wawita Sushi Créditos: Wawita Sushi

Ofertas en Puebla por el Día del Sushi 2024

Sobre las ofertas en Puebla para este Día del Sushi 2024, se tiene que en Domu Sushi Bar el buffet especial de rollos y nigiris estará a solo 199 pesos por persona; en tanto, en Sirushi, en la compra de un platillo participante, se recibirá otro totalmente GRATIS, es decir, estará al dos por uno.

Sirushi
Promoción de Sirushi Créditos: Sirushi

Otro de los lugares a los que se puede ir a comer sushi es Kampai, que también tendrá un dos por uno en algunos rollos seleccionados; mientras que Sushi Wawita el rollo estará a solo 55 pesos del 18 al 20 de junio, es decir, la celebración se extenderá.

Finalmente, se tiene a Groshi Express, que aunque no tendrá promociones, el buffet de sushi se encuentra todos los días a solo 145 pesos por persona y después de las 18:00 horas venden dos rollos por 99 pesos.

Sushi Kampai
Oferta de Sushi Kampai Créditos: Sushi Kampai

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

maleta estrella roja
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.