UDAIM - NÚMERO DE ATENCIÓN
911
Publicado enA dónde ir

Actividades GRATIS en Puebla para celebrar el Día del Libro 2024

Los libros son fuente inagotable de sabiduría, que ayudan a los seres humanos a transformar su mundo interior y exterior.
Día del Libro 2024
Día del Libro 2024 en Puebla Créditos: Especial
El Libro de Libros

El 23 de abril se celebra el Día del Libro, y este 2024 no será la excepción, por lo que se buscará una vez más rendir homenaje a grandes escritores universales como Miguel de Cervantes, Garcilaso de la Vega, Williams Shakespeare, Vlamidir Nabkov, Josep Pla, Manuel Mejías Vallejo, entre otros.

No obstante, a pesar de que los libros son de suma importancia en la vida de los seres humanos, son pocas las personas que saben al respecto de esta efeméride, por lo que en MTP Noticias decidimos contar lo que conocemos del tema.

Libros de biblioteca
Varios libros en una mesa de biblioteca Créditos: Freepik
¿Por qué se celebra el Día del Libro?


La idea de celebrar el Día del Libro tuvo su origen e 15 de noviembre de 1995; no obstante, fue hasta el 23 de abril del siguiente año que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) decretó la efeméride de manera oficial, ya que esa fecha coincide con el natalicio o muerte de estos ilustres personajes de la literatura.

A partir de esta fecha, se busca rendir un homenaje universal a los libros y autores, así como fomentar y descubrir el placer de la lectura, valorar todo el aporte cultural y el legado de los grandes escritores tanto del pasado como del presente.

Cada año se elige una ciudad sede y un tema, por lo que el Día del Libro 2024 tendrá su capital en Estrasburgo, Francia, y la propuesta se relaciona con el papel de los libros para compartir las preocupaciones medioambientales y los conocimientos científicos, así como empoderar a los jóvenes como agentes del cambio.

Mujer leyendo un libro
Mujer leyendo un libro mientras toma café Créditos: Freepik

Actividades en Puebla por el Día del Libro 2024

Respecto a la entidad de Puebla, esta no se quedará atrás en el Día del Libro 2024, por lo que la Secretaría de Cultura informó que desde las 10:00 a las 18:00 horas habrá venta especial en la Librería Caligari, Centro Cultural Zumaya, Librería León, Centro Librero y la Librería de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Además, a las 14:00 horas, en la Cinemateca Luis Buñuel, se proyectará la película Ensayo de un crimen, del director hispano-mexicano Luis Buñuel, que se basa en una novela del escritor Rodolfo Usigli; en tanto, a las 15:00 horas, se llevará a cabo un encuentro con los libros en el que participarán la editora Paloma Villalobos, el librero Sergio Zumaya, el escritor José Luis Zárate y la poeta y gestora cultural Marissa Alaffita Castillo.

Finalmente, se tiene que en el Patio Central de la Casa de la Cultura, de 16:00 a 18:00 horas, habrá una intervención que lleva por nombre Xochikuikatl: palabra en movimiento. Esta actividad tiene como objetivo a acompañar a las infancias a través de la palabra.

Todas las actividades aquí:

Actividades en Puebla por Día del Libro 2024
Actividades en Puebla por Día del Libro 2024 Créditos: Cultura

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

hot sale estrella roja
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.