UDAIM - NÚMERO DE ATENCIÓN
911
Publicado enA dónde ir

Heladerías en Puebla para celebrar el Día Internacional del Helado 2024

Aunque no es originario de México, el helado es un postre típico nacional que se transformó en parte de nuestro patrimonio cultural.
Día del Helado 2024
Dónde celebrar en Puebla el Día del Helado 2024 Créditos: Pixabay
El Libro de Libros

El 12 de abril se celebra el Día Internacional del Helado, y este 2024 no será la excepción, por lo que millones de personas en el mundo buscarán comerse uno de estos postres para homenajear el exquisito sabor del mismo.

A pesar de que es uno de los postres más populares y versátiles, también hay mucha gente que no sabe al respecto sobre esta efeméride, por lo que en MTP Noticias decidimos contar un poco de lo que conocemos sobre este interesante tema.

Helado de chocolate
Hombre sosteniendo un helado de chocolate Créditos: Pixabay
¿Por qué se celebra el Día del Helado?


Fue la Asociación Internacional de Productos Lácteos que promovió el Día del Helado, el cual sigue vigente hasta este 2024. El objetivo principal es impulsar su consumo, así como celebrar a uno de los postres no solo más populares, sino también antiguos del planeta Tierra.

Existe una teoría que dicta que fueron los antiguos romanos los que inventaron el helado; no obstante, en su proceso original utilizaban nieve, frutas y miel; además, esta tenía que traerse desde los Alpes para preparar bebidas en frío a los diferentes emperadores, especialmente a Nerón.

Sin embargo, otra versión señala que los chinos, muchos siglos antes de Cristo, ya mezclaban la nieve de las montañas con miel y frutas. Sea como sea, no fue hasta 1660 que el italiano Francesco Procopio dei Coltelli inventó una máquina que homogeneizaba las frutas, el azúcar y el hielo, para así obtener crema helada.

Helados de vainilla
Helados de vainilla al interior de una nevera Créditos: Pixabay

¿Dónde celebrar el Día del Helado 2024 en Puebla?

Respecto a la celebración del Día del Helado 2024 en Puebla, existen un sinfín de heladerías en donde las y los ciudadanos poblanos pueden acudir a disfrutar de este pequeño postre y con una gran oferta de sabores. Aquí, una lista de direcciones céntricas:

  • Paletería El Carmen – Calle 16 de Septiembre 1301, El Carmen
  • Heladería Santa Clara Catedral – Calle 5 Poniente 105, Centro Histórico
  • Heladissimo – Calle 7 Poniente 112 C, Centro Histórico
  • Señor y Señora Paleta – 13 Poniente 502, Centro Histórico
  • La Michoacana Centro – Calle 16 de Septiembre, esquina con Calle 11 Oriente
  • La California – Calle 4 Oriente 3, Centro Histórico
  • Heladería La Nonna – Calle 4 Norte 402, Centro Histórico
  • Nutrisa – Avenida Reforma 308, Centro Histórico

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

hot sale estrella roja
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.