UDAIM - NÚMERO DE ATENCIÓN
911
Publicado enA dónde ir

Disquerías en Puebla a visitar en el Día de las Tiendas de Discos 2024

En el Día Mundial de las Tiendas de Discos algunos artistas relanzan sus discos en CD o discos de vinilo.
Día de las Tiendas de Discos 2024
Día de las Tiendas de Discos 2024 en Puebla Créditos: Especial
El Libro de Libros

El 22 de abril se celebra el Día de las Tiendas de Discos, y este 2024 no será la excepción para continuar en la búsqueda de su principal objetivo, el cual es evitar su desaparición; no obstante, mucha gente no sabe siquiera que existe esta efeméride, por lo que en MTP Noticias decidimos contar lo que sabemos del tema.

Discos en Puebla
Joven comprando un disco en alguna tienda Créditos: Especial
¿Por qué se celebra el Día de las Tiendas de Discos?


Fue en el año 2007 que el cantante Chris Brown impulsó una iniciativa para apoyar a las tiendas de discos, que se ven sumamente afectadas con la llegada de plataformas musicales, tales como Spotify, YouTube Music, Amazon, Apple Music y más.

Tras esto, Eric Levin, Michael Kurtz, Carrie Colliton, Amy Dorfman, Don Van Cleave y Brian Poehner fundaron en ese mismo año el Día Mundial de las Tiendas de Discos, para que estos comercios en Estados Unidos volvieran a renacer en cierto aspecto.

A pesar de que a batalla la siguen ganando las plataformas, es un hecho que el día ayudó en gran medida, pues millones de fanáticos y colccionistas de discos en todo el mundo se hacen presentes en tales tiendas no solo el 22 de abril, sino a lo largo del año.

Algo a tomar en cuenta es que la organización del Día de las Tiendas de Discos comenzó en Estados Unidos y sigue teniendo su sede allí; sin embargo, ya cuenta con organizadores internacionales oficiales en Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Países Bajos, Dinamarca, Italia, Japón, México, Australia, España, Hungría y Polonia.

Tienda de discos
Discos exhibidos en una tienda Créditos: Especial

¿Cómo celebrar en Puebla el Día de las Tiendas de Discos 2024?

No hay duda de que la mejor manera para celebrar en Puebla el Día de las Tiendas de Discos 2024, es acudir a un comercio de este tipo, los cuales son pocos, pero aún hay gran variedad al interior del estado, siendo algunos los siguientes:

  • Tower Records, en Circuito Juan Pablo II 3156, La Providencia
  • Ice Cream Records, en Avenida 21 Poniente 704, Insurgentes Chula Vista
  • Mix Shop, en Centro Comercial Angelópolis, locales 127,128 y129-S
  • Colectivo Records, en Avenida 11 Poniente 701, Centro Histórico
  • Discos Tere De Puebla, en Avenida 12 Oriente. 13, Centro Histórico
  • Multi-Discos, en Calle 5 Norte 201, Centro Histórico
  • Horta Funebra Distro, en Avenida 4 Poniente 716, San Pablo de los Frailes

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

hot sale estrella roja
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.