"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enA dónde ir

Pedalea & Paladea, el plan ideal en Puebla para el Día de la Bicicleta 2024

No hay duda alguna de que la bicicleta es el medio de transporte más ecológico del mundo entero.
Día de la Bicicleta 2024
Día de la Bicicleta 2024 en Puebla Créditos: Especial
El Libro de Libros
728-x-907

Este 3 de junio se celebra el Día de la Bicicleta, y este 2024 no será la excepción, por lo que millones de ciclistas se encontrarán de fiesta; no obstante, a pesar de que este medio de transporte es sumamente popular entre la gente, pocos en realidad saben acerca de esta efeméride de la que contaremos cada detalle  en MTP Noticias.

Bicicleta en Puebla
Bicicleta parada en el Centro Histórico de Puebla Créditos: Especial
¿Por qué se celebra el Día de la Bicicleta?


Realmente este festejo no es muy viejo, pues fue el 3 de junio del año 2018 cuando la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el Día de la Bicicleta, con la finalidad de visibilizar la importancia de un medio de transporte ecológico y saludable.

Y es que el uso de la bicicleta contribuye a paliar la crisis del mundo actual, debido a la contaminación y al cambio climático que está experimentando el planeta; además de que brinda múltiples beneficios a la salud, pues a fin de cuentas se trata de actividad física.

Rodadas en Puebla
Ciudadanos participando en una rodada en Puebla Créditos: Especial

Próxima rodada en Puebla por el Día de la Bicicleta 2024

Sin duda alguna, hablar de bicicletas hace pensar a cualquiera en las competiciones de ciclismo a nivel local, nacional o internacional. Aunque la celebración de este día trata de universalizar la bicicleta como medio de transporte en las ciudades para la mayor cantidad de gente posible, lo cierto es que mucha gente suele disfrutar de las rodadas en grupo o diversos torneos respecto a este deporte.

En ese sentido, en Puebla se llevan a cabo diversas rodadas; sin embargo, existe un recorrido sumamente popular en la entidad, el cual puede ser un buen plan para celebrar el Día de la Bicicleta 2024. Se llama Pedalea & Paladea, y se ubica en la calle 14 Oriente del Centro Histórico de San Andrés Cholula.

Su costo es de 280 pesos por persona, este bicitour no solo se trata de un recorrido en bicicleta por las calles de este bello pueblo, sino que también incluye una experiencia gastronómica inigualable y el relato de la historia de Cholula.

@viagio.pueb

¡Adéntrate en #cholula de una forma divertida y diferente! 🚲💡 📽️: este video fue extraído de @Cin Reseñas ¡síganla! #pueblamexico #travelpuebla #relaxtime #quehacerenpuebla #quehacerencholula #bicicletas #bikelife #pueblacity

♬ sonido original – VIAGIO

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.