teatro del pueblo
911
Publicado enA dónde ir, Destacadas

¿Cuánto me cuesta viajar a Acapulco en Semana Santa en auto, autobús o avión?, para esto te alcanza

Para los estudiantes y en algunos trabajos el periodo de asueto de primavera usualmente conocido como ‘vacaciones de Semana Santa‘ inicia la próxima semana, el 11 de abril, y concluye el día 22, y si planeas darte una escapada a Acapulco, saliendo desde Puebla, ve sacando el ‘cochinito’ de ahorros.

Para trasladarte tienes 3 opciones: roadtrip en automóvil, viajar en avión o hacer el recorrido en autobús. En las 3 opciones la inversión mínima que harás es de 2 mil pesos (ida y vuelta), sin embargo, en el caso de autobús y avión ese sería el costo por persona, mientras que en automóvil puedes viajar acompañado y el número de pasajeros dependerá de la capacidad de la unidad.

MTPNoticias cotejó los gastos en cada una de las modalidades de viaje:

Recomendamos: ¿Listo para ver a Marc Anthony? Estos éxitos cantará en la Feria de Puebla

Viaje en auto, la opción más económica

Ya sea que viaje con familia o con amigos, la opción más económica es trasladarse en auto hasta la costa guerrerense, pues el gasto puede ser dividido entre varias personas o, si eres jefe o jefa de familia, únicamente harás un gasto para todo, el costo promedio de traslado (ida y vuelta) es de 2 mil 374 pesos. El único inconveniente es el desgaste físico para la persona que sea designada como el conductor.

Tiempo promedio de traslado: 4 horas

Estos son los costos de las casetas de acuerdo con Caminos y Puentes Federales:
Puebla: 33 pesos
Atlixco: 129 pesos
Alpuyeca: 77 pesos
Paso Morelos: 164 pesos
La Venta: 133 pesos
Maxitunel: 101 pesos

Esto gastarás en gasolina suponiendo que la unidad usada sea un vehículo 4 cilindros con un rendimiento aproximado de 17 kilómetros por litro:

Premium: 550 pesos
Magna: 520 pesos

Lo anterior da un total de mil 187 pesos, que entre ida y vuelta nos dará un total de 2 mil 374 pesos, pero aplica para todas las personas que hagan el viaje.

Lee: Logística, lo prohibido, horarios y costos: lo que debes saber de la Feria de Puebla

Viaje en autobús, toma nota

Las opciones para viajar en autobús desde Puebla a Acapulco, tienen un costo promedio de mil a mil 500 pesos.

Una de las líneas de autobús que ofrece los costos más económicos es Futura con un costo de mil 028 pesos el boleto en su línea regular y mil 227 pesos en la línea de lujo.

Es importante mencionar que si se hace la compra en línea se hace un descuento del 10 por ciento sobre el costo total del boleto.

Así, el costo promedio del viaje de ida y vuelta es de 2 mil 56 pesos por persona.

Tiempo promedio de traslado: 4 horas con 30 minutos

También lee:

Viaja en avión, esto gastarás

Los vuelos en esas fechas en tarifa básica con equipaje de mano van desde los 550 pesos, con equipaje documentado desde 1 mil 324 pesos, sin embargo hay baja disponibilidad de vuelos a partir del 12 de abril, en aerolíneas como Volaris y Aeroméxico, saliendo desde la Ciudad de México, pues los vuelos directos desde Puebla que ofrecerá la línea Aeromar inician su ruta el 12 de mayo.

Así que al costo del avión debes sumarle el traslado en autobús hasta la capital del país, que añade hasta 2 horas y media más de viaje, adicionales al tiempo de vuelo y documentación para abordar la aeronave, el costo promedio de bus es de 250 pesos.

De esta manera necesitarías de 800 a 1500 pesos para tu viaje de ida y las mismas cantidades para el regreso, lo que da un total de mil 600 a 3 mil pesos por persona.

Tiempo promedio de traslado: 1 hora 10 minutos (solo tiempo de vuelo)

 

Por Julieta Cerezo / @julietacerezo 

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.