teatro del pueblo
911
Publicado en¿Qué Hacer?, A dónde ir

Conoce las imágenes del cerebro que muestran la belleza de la conciencia

@MTPnoticias

Eso es lo que parece la conciencia, pero no son escáneres cerebrales. El neurocientífico y artista Greg Dunn creó las obras en conjunto con el artista y físico Brian Edwards.

En gran parte a mano, y utilizando una técnica especial de grabado, se crearon las imágenes que evocan a la conciencia a partir del cerebro macroscópico y el comportamiento microscópico de las neuronas.

“La pieza fue diseñada para ser una imagen del cerebro sin precedentes”, dice Dunn sobre su proyecto, titulado Self Reflected.

Además en la página Greg a Dunn Design se lee:

“Self Reflected  para dilucidar la naturaleza de la conciencia humana, uniendo la conexión entre el misterioso cerebro macroscópico de tres libras y el comportamiento microscópico de las neuronas. Self Reflected ofrece una visión sin precedentes del cerebro en sí mismo, revelando a través de una técnica llamada microetching reflectivo el enorme alcance de coreografías neuronales hermosas y delicadamente equilibradas diseñadas para reflejar lo que está ocurriendo en nuestras propias mentes al observar esta obra de arte. Self Reflected  fue creado para recordarnos que la máquina más maravillosa en el universo conocido está en el núcleo de nuestro ser y es la raíz de nuestra humanidad compartida”.

La imagen principal representa la corteza visual mientras que las demás muestran, desde arriba:

  1. El tálamo y los ganglios basales (que gobiernan nuestros sentidos, movimiento y toma de decisiones).
  2. El cerebelo (que supervisa el movimiento y la propiocepción – una conciencia del propio cuerpo).
  3. La circunvolución parietal ( que integra movimiento y visión).
  4. El tallo cerebral y el cerebelo (que manejan el movimiento y la propiocepción más funciones básicas como la respiración).

Las demás imágenes están disponibles en su página web además de estar a la venta.

Fuente: NewScientistGreg a Dunn Design

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...