teatro del pueblo
911
Publicado enA dónde ir

Conoce a los nuevos integrantes de la familia Africam Safari

@MTPnoticias

Africam Safari tiene 250 nuevos animales que se han reproducido en el parque, con los que suman un total de 5 mil de 450 diferentes especies, comentó Carmen Linares, gerente de Educación para la Conservación.

Precisamente primavera, dijo, es una temporada ideal para la reproducción y el verano para la exhibición, pues los ejemplares comienzan a separarse de sus madres.

De acuerdo con El Sol de Puebla, este año, el parque vio nacer a un impala, búfalos acuáticos, 50 borregos de Berbería, un tapir, además de 35 flamencos cuya temporada de nacimiento abarca estos meses, una cebra, nueve ñus, un hipopótamo, que se suman a los dos elefantes que llegaron el año pasado, bajo conservación.

Añadió que como parte del programa de conservación del parque, se tiene planeado llevar dos jirafas a un zoológico de Colombia, en donde habría la posibilidad de reproducción, aunque aún no existe fecha específica para realizar el traslado, y tampoco el nombre del parque que recibiría a los ejemplares.

Sin embargo, destacó que la mayoría de animales se reproducen en la época de primavera, aunque existen especies como la jirafa, cuya reproducción se da en los últimos meses del año, por lo que el movimiento de los ejemplares se dará a conocer en fechas subsecuentes.

No obstante, destacó la importancia del programa de reproducción y conservación en Africam, ya que el año pasado, nacieron dos elefantes africanos que son animales que se encuentran en peligro de extinción y sumamente difíciles de vislumbrar.

Cabe destacar que en 2017, el parque de Conservación de Vida Silvestre anunció el nacimiento de la primera cría de elefante africano que es una de las especies que se encuentran amenazadas en el mundo, fue macho, pesó 110 kilogramos, midió 80 centímetros, y vio la luz el 16 de mayo después de 24 meses de gestación.

De acuerdo con Linares, el elefante es precisamente la especie en el parque que toma para la gestación de una cría el mayor tiempo.

Crédito: El Sol de Puebla
Foto: @AfricamSafari

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *