RECLUTAMIENTO POLICÍA ESTATAL
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enA dónde ir

Con ‘Nogadín’ promueven temporada de Chiles en Nogada en Puebla

Nogadín promoción chiles en Nogada
Foto: Paulina Díaz

El Chile en Nogada, uno de los platillos típicos de Puebla, ya cuenta con una botarga que lo representará en la próxima temporada. Se trata de ‘Nogadin’, una figura que tiene dos versiones, la de pirata y una de superhéroe.

La tarde de este miércoles 22 de junio, el restaurante de ‘El Patio de San Luis’ ubicado en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, lo presentó de manera oficial.

 

Se trata de una estrategia para atraer a chicos y grandes para que prueben este exquisito platillo que se elaborará en los restaurantes de la ciudad a partir del próximo mes.

Lee: Mole poblano: no hay temporada para comerlo y Canirac hace comida en su honor

‘Nogadin’ permanecerá en su casa, El Patio de San Luis, y podrá ser rentado en por otros restaurantes que ofrezcan los Chiles en Nogada, así como en eventos públicos y privados.

Roberto Reyes Gracia y Francisco Terrón, son los dos actores profesionales que le darán vida a esta botarga en sus dos versiones.

El representante de ‘El Patio de San Luis’, el chef Julio Silva Rodríguez aseguró que esta estrategia promocional que se ha venido trabajando durante años para la temporada.

Agregó que debido a la crisis económica que ha traído la pandemia de la Covid-19, todos los negocios se ven obligados a innovar.

Con Nogadin, buscan incentivar el consumo local del Chile en Nogada, lo cual les generará una derrama económica a sus negocios y favorecerá a la conservación de empleos en Puebla.

 

Por Paulina Díaz | @Just__Pau

LA VILLA
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz