teatro del pueblo
911
Publicado enA dónde ir

Cascadas ‘El Aguacate’ una visita ecoturista que no te puedes perder en Puebla

Casacadas 'El Ahuacate'

A hora y media de la ciudad de Puebla se ubican las cascadas de San Agustín Ahuehuetla en el municipio de Huehuetlán El Grande. Se trata de un lugar ideal para pasar un fin de semana.

Mejor conocidas como las cascadas de ‘El Aguacate’, son reconocidas por su agua cristalina y hermosos colores turquesa, además, la comunidad es muy cálida, por lo que tu visita será inolvidable.

Para que tu visita sea una experiencia placentera, se recomienda llevar zapatos cómodos, ya que, para llegar a la cascada, es necesario caminar al menos 40 minutos. Además debes llevar ropa ligera, una gorra o sombrilla para cubrirte del sol y una botella de agua.

Si tu plan es meterte al agua, recuerda llevar traje de baño, una toalla y una bolsa para meter tu basura, ya que al ser un ambiente natural está prohibido dejar basura en la zona.

Recomendamos: Puebla, entre los mejores destinos del mundo para visitar en 2022: Condé Nast Traveler 

Casacadas 'El Ahuacate'

¡Tu seguridad es primero!

Casacadas 'El Ahuacate'

En tu visita a la cascada, es necesario que tomes en cuenta que, al ser un lugar natural, el agua corre con velocidad, por lo que está prohibido entrar a nadar bajo los efectos del alcohol, además debes tomar en cuenta la profundidad del agua.

Si no sabes nadar, toma las medidas necesarias como el uso de flotadores, salvavidas, pues en algunas zonas de la cascada la profundidad es importante.

Toma en cuenta que el agua de la cascada es fría, por lo que al salir será necesario que te abrigues bien para continuar disfrutando de una experiencia inolvidable.

Recomendamos: ¿Te atreverías?, ya está abierto el puente de cristal en Angelópolis

Costos y ubicación

lago de Valsequillo

Los costos de entrada al público en general son de 50 pesos por persona, además durante el trayecto para llegar a las cascadas puedes encontrar a gente de la comunidad que renta a sus burritos para que te lleven por la vereda.

Toma en cuenta que la gente de la comunidad se toma su tiempo para poder guiar a los turistas, por lo que es recomendable dejarles una propina que los ayude a seguir haciendo su trabajo, al llegar a las cascadas el costo del estacionamiento es de 30 pesos.

Para llegar a las cascadas de ‘El Aguacate’, es necesario pasar por La Panga, para poder pasar el lago de Valsequillo, llegar al municipio de Huehuetlán El Grande, posteriormente ubicar la comunidad de San Agustín Ahuehuetla.

Y la última recomendación si piensas quedarte todo el fin de semana a acampar, es que cerca de la cascada, hay un parque acuático que tiene aguas termales, ideales para pasar una tarde con el agua caliente; el balneario ‘Atotonilco’… pero eso ya es tema para otra ocasión.

 

Por Paulina Díaz | @Just__Pau

LA VILLA
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz