teatro del pueblo
911
Publicado enA dónde ir

¿Carnita asada o Feria del Mezcal? Así puedes celebrar a papá en su día

mezcal carne asada papa dia

Este domingo 19 de junio se celebra el Día del Padre en México y los poblanos no nos quedamos atrás. Si aún no sabes qué regalarle, aquí te damos unas propuestas de qué hacer con el rey de la casa y pasar un rato divertido con él.

Invítalo al Cine

Si a tu papá le gustan las películas, puedes llevarlo al cine. En cartelera hay buenas opciones como: Jurassic World: Dominio; Lightyear (que se estrena el 16 de junio); Doctor Strange en el multiverso de la locura; Top Gun 2: Maverick, entre otras.

Hay combos de palomitas con refresco desde 185 pesos. Y la entrada en promedio cuesta 84 pesos para adultos, 67 para niños y personas de la tercera edad.

dia del padre cine papa
Foto: Bogart Magazine

Lee: ¿De frijoles, habas o chicharrón? Habrá un Festival del Tlayoyo en Teziutlán

Una rodada de bici por la mañana

Si tu papá es de los que hace deporte o le gusta andar en bici, puedes invitarlo a rodar al aire libre. En Puebla hay varias rutas en parques para que realicen esta actividad, por ejemplo:

UrbanBici 234 en el Parque Ecológico, ubicado en la calle 24 Sur, Bella Vista, en la ciudad de Puebla.

Ciclopista Metropolitano Puebla, situada en la calle Emiliano Zapata y calle 11 Sur, en la Rinconada de Las Flores, ampliación Concepción Guadalupe

Ciclopista Hermanos Serdán, ubicada en el bulevar que lleva el mismo nombre a la altura del úmero 350

Ciclovía 31 Oriente, se encuentra en la avenida Manuel Espinosa Iglesias en la colonia Anzures, ciudad de Puebla.

papa bicicleta parque rodada
Foto. Movernos al Mundo

Feria del Mezcal y el Pulque en Atlixco

Si tu papá es de los que saben paladear un buen pulque o mezcal, del 17 al 19 de junio habrá Feria del Mezcal y el Pulque, en el centro de convenciones de Atlixco, Puebla.

La entrada es gratuita y además de degustar una variedad de bebidas, pueden disfrutar de la gastronomía local. Acompañar su trago con un buen plato de cecina y tortillas hechas a mano de maíz azul o rojo.

Te puede interesar: ¿Pulque o mezcal? En Atlixco habrá feria de estas bebidas, aquí fechas y lugar

Comida en casa

Una de las mejores opciones es pasarla con la familia en casa. Pueden reunirse para hacer una carne asada y acompañarla de una cerveza bien fría.

Si lo tuyo no es la cocina, hay muchas opciones de venta de comida, desde un pollo rostizado hasta pizza o sushi, para celebrar al rey de la casa.

cerveza-hijo-padre-mientras-parrilla-carne-asada
Foto: Dreamstime

Por Mara Lizeth Hernández/ @mara_hem

20% descuento Puebla  -México
Mara Hernández

Mara Hernández

Egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja en MTPNoticias como community manager y reportera.