728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enA dónde ir, Destacadas

Con candados, parejas de Puebla juran amor eterno en el mirador de Los Fuertes (VIDEO)

candado en el mirador de Los Fuertes

Se acerca el 14 de febrero y en Puebla puedes sellar tu promesa de amor con un candado en el mirador de Los Fuertes al puro estilo francés, aprovechando la fecha más importante para algunas parejas, el día del amor.

Con un candadito, en donde algunos colocan sus iniciales o fechas de aniversario, las parejas utilizaron parte de las vallas metálicas que resguardan el mirador de Los Fuertes para sellar su promesa de ‘juntos por siempre’.

Lee: ¿No sabes qué regalar el 14 de febrero? Tulipanes son una buena opción, los mejores están en Atlixco (VIDEO)

candado en el mirador de Los Fuertes

No importa si son de diferentes colores, tamaños o formas, los enamorados acuden principalmente por la tarde, cuando el sol esta a punto de ocultarse para apreciar consigo el atardecer viendo los edificios, casas y luces de la ciudad.

Esta tradición de colocar candados nace en en Roma, en el Puente Milvio donde los enamorados ponen candados en las farolas, tradición que pronto llegó a París, donde usaron puentes o estructuras para colocar el sello del amor.

Es principalmente en el puente Pasarela Léopold Sédar Senghor, mejor conocido como la Pasarela de Solferino donde miles de enamorados acuden a colocar su candado.

candado en el mirador de Los Fuertes

Según la tradición, una vez que la pareja coloca el candado y hace la promesa de amor eterno, la llave es lanzada al río Sena. Muchos colocaban objetos de valor con el candado como algún pedazo del velo de la novia o algún  otro objeto que los identifique.

Este gesto de amor crece entre la pareja, pues una vez arrojando la llave a lo más profundo del agua, ya no hay manera de que se deshaga esta promesa, por lo que quedará en la eternidad.

¿Has hecho una promesa de amor y la has sellado de esta manera? Comparte con nosotros tu historia…

 

Por Paulina Díaz | @Just__Pau

LA VILLA
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz