728-X-90
VIOLENTOMETRO
Publicado enA dónde ir

¡Benito en horas extras! Hasta 5 kilómetros de doble fila en Africam Safari

Así de largas fueron las filas para ingresar al Africam Safari y ver a la jirafa Benito.
¡Benito en horas extras! Hasta 5 kilómetros de doble fila en Africam Safari
Jirafa Benito y en recuadro filas de autos para el Africam Safari. Créditos: MPNoticias

La euforia por conocer a la jirafa Benito en Africam Safari provocó filas kilométricas durante este domingo en la zona de Valsequillo, pues miles de personas acudieron al parque para visitar al ejemplar.

Familias de todo el país aprovecharon el puente vacacional de este fin de semana para visitar Puebla e ir a uno de los parques de conservación animal más grandes en toda Latinoamérica.

Todos iban con el mismo objetivo, conocer a Benito, quien recién la semana pasada se incorporó a la manada de siete jirafas después de ser rescatado de una vida difícil en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Te recomendamos: ¿Quieres ver a Benito, pero no tienes auto? Esto cobra un taxi para recorrer Africam Safari

Estas filas llegaron hasta el bulevar Carlos Camacho Espíritu a la altura de San Francisco Totimehuacan, ubicado a aproximadamente cinco kilómetros de distancia del zoológico.

Incluso famosos como Monserrat Oliver visitaron el parque para conocer a Benito y ella compartió en sus redes sociales que pudo alimentar a toda la manada de jirafas.

Automovilistas provocan largas filas para conocer a jirafa Benito en Africam Safari

Así reciben a Benito, el nuevo semental de Africam Safari: ¿cómo reconocerlo? (VIDEO)
Benito, nuevo semental de Africam Safari, comiendo su pastel de bienvenida. Créditos: Jacqueline Steffanoni

Turistas y visitantes provenientes de estados como Tlaxcala, Veracruz, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, entre otros, viajaron hasta Puebla para conocer a la jirafa.

No les importó formarse por horas para conocer a Benito, quien ya se incorporó totalmente a su nueva manada sin ningún problema, por lo que la gente quiere conocerlo.

Así reciben a Benito, el nuevo semental de Africam Safari: ¿cómo reconocerlo? (VIDEO)
Frank Carlos Camacho, con Benito (izquierda) y otras jirafas de Africam Safari. Créditos: Captura redes sociales

También lee: Así reciben a Benito, el nuevo semental de Africam Safari: ¿cómo reconocerlo? (VIDEO)

Las familias tuvieron que esperar varias horas formadas en inmediaciones del parque hasta poder ingresar al safari y recorrer todas sus instalaciones.

Si bien cada puente vacacional aumenta la llegada de turistas al parque para aprovechar el descanso, este día la asistencia fue considerablemente mayor, pues regularmente no se registran filas de esta magnitud en la zona.

Incluso en la zona hay presencia de policías de tránsito debido a que vecinos o personas que con frecuencia pasan por la zona pidieron que acudieran para controlar el tráfico.

Durante segundo fin de semana Benito recibe miles de visitas

Fue el sábado 27 de enero cuando después de cuatro días de llegar a Puebla, Benito conoció a su nueva familia en Africam Safari.

Los primeros grupos de turistas en conocerlo ese día le echaron porras a la jirafa y lo recibieron con alegría después de que el ejemplar sufrió mucho en Chihuahua.

Ese mismo día, cientos de personas hacían fila en la taquilla del parque para conocerlo debido a la emoción por su llegada a Puebla y ayudar al parque con la compra de sus entrada para continuar con este tipo de rescates.

Sugerimos: ¡De Puebla para el mundo! Crean la ‘Beniconcha’, en honor a la jirafa Benito

Además, al ser puente vacacional Africam Safari abrió una hora antes sus puertas este sábado tres y domingo cuatro de enero para aquellos que viajaron desde lejos ingresaran a sus instalaciones y conocieran a Benito.

La familia Camacho adelantó que para conocer a la jirafa aumentaría el número de visitantes que llegarían a sus instalaciones, pero ellos dijeron que no sería utilizado para generar más ganancias o lucrar con su imagen, sino para ayudar a especies en peligro de extinción.

El parque de conservación abre los 365 días del año en un horario de 10:00 a 17:00 horas.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

LA VILLA
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.