teatro del pueblo
911
Publicado enA dónde ir, Destacadas

¿Pulque o mezcal? En Atlixco habrá feria de estas bebidas, aquí fechas y lugar

Feria de Pulque y Mezcal en Puebla
Foto: Redes sociales

Del 17 al 19 de junio en el Centro de Convenciones del municipio de Atlixco, Puebla, se realizará la primera ‘Feria del Mezcal y el Pulque’, donde participarán más de 36 expositores con una variedad de productos.

Se trata de dos bebidas milenarias. El mezcal utilizado como vulgarmente le decimos para el “desempanse” y el pulque para refrescarse. Ambos son buenos compañeros de la gastronomía poblana.

Habrá para todos los gustos y costos. Esta festividad coincide con el Día del Padre (19 de junio), donde podrás apapachar al tuyo con un buen trago acompañado de un taco de cecina o comida típica de Atlixco.

Lee: ¿Buscas empleo o hacer prácticas en Puebla?, te contamos dónde hay 300 vacantes

¿Cuáles son los precios?

Desde los 200 hasta los mil 200 pesos por botella, se comercializará el mezcal. El costo depende el tipo del maguey, combinaciones de los diferentes insectos y frutas con los que se realice.

El pulque se ofertará desde los 30 hasta los 50 pesos por litro. El costo depende de si la bebida es natural (sin frutas o sabores) o preparado. Habrá desde el curado de piña hasta los más exóticos de aguacate.

La entrada a la Feria del Mezcal y el Pulque será gratuita y no hay limite de edad, así que podrás acudir con toda tu familia. Mientras los mayores de edad consumen alguna bebida, los más pequeños podrán comer un helado u antojito de la región.

Recomendamos: Presa de La Soledad en Tlatlauquitepec: vive la temporada de luciérnagas (FOTOS y VIDEO)

Música en vivo y exposiciones

La Feria del Mezcal y el Pulque se realizará en un ambiente familiar. Los expositores y artesanos atlixquenses tienen preparadas estas actividades:

  • muestras mezcaleras
  • mixología
  • conferencias
  •  stands
  • gastronomía típica
  • venta de artesanías
  • música en vivo
  • danza
  •  exposición fotográfica

Puebla feria de pulque

¿Cómo llegar a la feria en Atlixco, Puebla?

Si no cuentas con vehículo, puedes dirigirte a la terminal de autobuses CAPU en la ciudad de Puebla y comprar un boleto en las líneas ORO y ERCO. Dichas unidades hace parada en la vía Atlixcáyotl frente a Lomas de Angelópolis.

Si cuentas con vehículo y te ubicas en la ciudad de Puebla, dirígete a la 25 Sur y pasando la 37 Poniente se convierte en Vía Atlixcáyotl, la cual seguirás hasta pasar el bulevar del Niño Poblano.

Continuarás por la vialidad hasta que se convierta en la autopista Puebla-Atlixco. Pasarás la caseta y continuarás sobre la vialidad hasta tomar la salida a Atlixco 415.

Posteriormente te incorporarás a la carretera internacional Izúcar de Matamoros y luego al bulevar Rafael Moreno Valle y luego girar a la izquierda en la calle Río Balsas.

Puebla pulque feria
Foto: Agencia EsImagen

Por Paulina Díaz | @Just__Pau

LA VILLA
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz