VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enA dónde ir

Asiste a la Feria Cultura y Tradición 2024 en San Andrés Cholula

Hay distintos platillos como el mole. La fiesta acaba el próximo 24 de junio.
Asiste a la Feria Cultura y Tradición 2024 en San Andrés Cholula
Edmundo Tlatehui y Lupita Cuautle en inauguración de feria Créditos: Especial
VERANO EN PUEBLA

Con gran participación ciudadana, el presidente municipal de San Andrés Cholula, Mundo Tlatehui, inauguró la Feria Cultura y Tradición 2024, misma que tiene como objetivo preservar y difundir la identidad de este pueblo mágico, durante la conmemoración de la Bajada de la Virgen de los Remedios a la Parroquia de San Andrés Cholula

En ese sentido, Mundo Tlatehui detalló que esta feria es una fiesta para la comunidad pues se unen adultos, jóvenes, mujeres, niñas y niños para conmemorar a la Virgen de los Remedios, festividad que es fruto del talento de las manos sanandreseñas, reflejado en arreglos florales, artesanías, gastronomía, música y pirotecnia.

Lee también: Radial a Cacalotepec, segunda etapa del DIF: destaca Tlatehui en informe

La titular de la Secretaría de Cultura y Turismo, Verónica Nava Saavedra, comentó que esta festividad ya es conocida a nivel nacional, en la cultura y tradición de San Andrés Cholula, que es caracterizada por ser una comunidad arraigada a sus costumbres, pero también por ser un epicentro de diversidad cultural.

Asiste a la Feria Cultura y Tradición 2024 en San Andrés Cholula
Imagen de un plato con mole poblano y arroz Créditos: Especial

Destacan Feria Cultura y Tradición en San Andrés Cholula

A la Feria de Cultura y Tradición, también acudió el secretario de Cultura del Estado de Puebla, Enrique Glockner, quien destacó la preservación y difusión de la cultura y tradición de San Andrés Cholula, de igual manera, recalcó la importancia de preservar el patrimonio comunitario que nos distingue.

Asimismo, se llevó a cabo el concurso “Tu Mejor Mole”, mismo que permitió dar a conocer la gastronomía, tradiciones y costumbres de San Andrés Cholula, siendo el mole el platillo más famoso y presente en los hogares de las familias sanandreseñas.

Los jurados de la categoría “Mole Tradicional” fueron Juan Armando Cuatletl Toribio, Rubén Araujo Ramírez y Óscar Juárez Prado, quienes dieron como ganadores a Juana Cuaya Coyotl quien se llevó el primer lugar, Lorena Melo Cuautle el segundo y María Teresa Ichante Cárdenas el tercer lugar.

Sugerimos: Tlatehui comprará 15 patrullas más para reforzar seguridad en San Andrés Cholula

Para la categoría “Mole como ingrediente principal en una receta innovadora” los jueces fueron Elisa Márquez Romero, Alan Sánchez Guzmán y Sergio Berriel Osorio, quienes designaron en primer, segundo y tercer lugar a José Candido Arroyo Martínez, Deysi Caleco Moreno y Porfirio Ezequiel Cocotl, respectivamente.

Al finalizar, el presidente municipal Mundo Tlatehui invitó a todas y todos los sanandreseños a acudir a esta gran festividad los días 21, 22, 23 y 24 de junio del presente año.

maleta estrella roja
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias