teatro del pueblo
911
Publicado enA dónde ir

Aprovecha memelas GRATIS en La Resurrección, hay más de 60 puestos (EN VIVO)

Aprovecha memelas GRATIS en La Resurrección, hay más de 60 puestos este miércoles 12 de abril en Puebla capital.
Aprovecha memelas GRATIS en La Resurrección, hay más de 60 puestos
Señora colocando una memela en un plato. Créditos: Manuel Cuéllar

No puedes dejar pasar el 13° Festival Gastronómico y Cultural de la Memela en la junta auxiliar de La Resurrección, Puebla, se prevé la preparación de más de 100 mil memelas gratis.

Desde las 8:00 horas que se abrieron las puertas de la Parroquia de La Resurrección para recibir a los asistentes, el atrio de la iglesia rápidamente comenzó a llenarse de familias enteras.

Puesto de memelas en Festival de la memela en La Resurrección.
Puesto de memelas en Festival de la memela en La Resurrección. Créditos: Manuel Cuéllar

Ante esto rápidamente se comenzaron a prender los comales, a llenar las mesas de masa pues en esta ocasión se compraron cuatro toneladas de maíz y dos más de frijol de ayocote y 1.5 toneladas de queso.

Te puede interesar: ¿Quién es Bizarrap y los otros artistas que estarán GRATIS en Feria de Puebla?

Aprovecha memelas GRATIS en La Resurrección: hay más de 60 puestos

En este festival hay demasiadas opciones de memelas deliciosas, pues en los 60 puestos que se colocaron para despachar las memelas cada uno tiene su propia sazón y manera de diferenciarse de los demás.

Algunos haciendo las memelas tradicionales y otros llegando a ocupar masa azul e incluso roja para la elaboración de las memelas, estas registraban una gran fila, pues no es muy común ver memelas de este tipo.

Sugerimos: Fiesta brava en Puebla: ellos participarán en corridas de toros en la feria

Señora preparando memela en comal, La Resurrección, Puebla.
Señora preparando memela en comal, La Resurrección, Puebla. Créditos: Manuel Cuéllar

De igual manera las salsas son uno de los ingredientes más ricos, por lo que se prepararon más de mil 800 litros de salsa y las hay de todos tipos, picosas, menos picosas, más ácidas y hay algunas que llevan mezcal.

Este festival solo estará hasta las 1i:00 horas de este miércoles 12 de abril, por lo que abre un espacio este día con tu familia, amigos o pareja y acude a comer unas memelas totalmente gratis.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.