teatro del pueblo
911
Publicado enA dónde ir

¿Antojo de esquites o chileatole? Feria del Elote y Corpus Christi en Izúcar, aquí fechas

El festival se llevará a cabo en la comunidad de San Mateo Matzaco en Izúcar de Matamoros y participarán 30 cocineras.
¿Antojo de esquites o chileatole? Feria del Elote y Corpus Christi en Izúcar, aquí fechas
Chileatole elaborado para la presentación de la Feria del Elote en Izúcar de Matamoros Créditos: Facebook Gobierno de Izúcar de Matamoros

En Izúcar de Matamoros celebrarán dos de sus festividades más importantes del año: la Feria del Elote y Corpus Christi, en las cuales encontrarás gastronomía, artesanías y cultura para conocer la historia del municipio.

Arely Fernández de la Cruz, regidora de Educación, Cultura y Deporte de Izúcar, anunció que del 2 al 4 de junio se llevará a cabo la edición número 26 de la Feria del Elote.

Aquí encontrarás esquites, chileatoles, panques, empanadas, paletas de hielo, gelatinas, tamales dulces y salados, tortillas, aguas, helados y nieves preparados a base de elote que podrás degustar en diferentes presentaciones.

Lee: Agridulce y ardiente, así es la pizza en honor al Popocatépetl que se vende en Atlixco

El festival se llevará a cabo en la comunidad de San Mateo Matzaco en Izúcar de Matamoros y participarán 30 cocineras, quienes ofertarán los platillos desde 20 pesos.

Regresa celebración de Corpus Christi

Del 8 al 11 de junio, regresará la celebración de Corpus Christi al Zócalo de Izúcar de Matamoros para reunir a artesanos de los municipios aledaños para vender sus productos.

Los asistentes encontrarán artesanías elaboradas a base de cartonería, barro y textiles como los árboles de la vida que hallarás en diferentes tamaños y una variedad de precios.

Además, habrá conciertos, presentaciones artísticas y actividades deportivas en las que podrán participar los asistentes al festival.

¿Qué más hacer en Izúcar de Matamoros?

Izúcar de Matamoros se caracteriza por sus espacios al aire libre como los balnearios, ríos, manantiales y ojos de agua, además de vistas panorámicas al valle de la Mixteca y el volcán Popocatépetl.

Entre las actividades que puedes hacer en estos espacios son el senderismo, el ciclismo de montaña, motocross, fotografía rural y observación de flora y fauna de la zona.

Asimismo, puedes recorrer la Parroquia de Santiago Apóstol, el exconvento de Santo Domingo, la antigua estación del Ferrocarril, la Casa Colorada y el Antiguo Hospital Juanino.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

20% descuento Puebla  -México
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.