Con las medidas sanitarias necesarias y la certificación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 80 familias de San Andrés Calpan venderán Chiles en Nogada durante todo el mes de agosto. Este platillo poblano podrá ser degustado en algunos hogares y restaurantes de la localidad o para llevar.
Ante la cancelación de la tradicional Feria del Chile en Nogada, expositoras ofrecerán este platillo que costará entre los 150 y 250 pesos.
Los espacios donde se comercialice operarán al 30 por ciento de su capacidad, como parte de las medidas implementadas en esta contingencia sanitaria por el Covid-19.
Lee: ¡Imperdonable! Chef jarocha prepara ‘chile en nogada rosa’ y poblanos la tunden en redes
Las casas en donde se venderá el tradicional platillo tendrán una lona en su fachada, que las identificará que están certificadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para operar con todas las medidas sanitarias durante esta pandemia.
Las expositoras recordaron que San Andrés Calpan es la ‘cuna de la nuez de castilla’, elemento primordial para la elaboración del chile relleno con picadillo de frutas y carne, capeado y cubierto con nogada, elaborada a base de nuez y adornado con granada y perejil.
Fotos: Orlando Xique