teatro del pueblo
911
Publicado enA dónde ir

¿Amlojaldras en palacio nacional? Esto dice su creador

A David Juárez Domínguez, el creador de las amloconchas y ahora las amlojaldras, le gustaría que Andrés Manuel López Obrador visitara su panadería en San Pedro Cholula, Puebla, o que sus creaciones llegaran a palacio nacional para que las pruebe.

Cuestionado sobre si le agradaría que el presidente de la República visitara la Panadería La Herencia JD, respondió con un “claro” y aseguró que simplemente estaría satisfecho con que su pan llegara a la sede del poder ejecutivo nacional.

Con sus creaciones este panadero cholulteca también hizo un homenaje al novelista y guionista mexicano, Guillermo del Toro, con la ‘concha del hombre pálido’ en alusión a un personaje de la película ‘El laberinto del fauno’.

Lee: Panadería en Puebla lanza ‘pejeconcha’ por fiestas patrias: precio y dónde comprarla

Panaderia en Puebla lanza pejeconcha por fiestas patrias
Foto: Facebook La Herencia

‘Amlojaldras’ o ‘pejejaldras’

Tras el éxito que tuvo con la elaboración de las ‘pejeconchas’ o ‘amloconchas’, la panadería La Herencia JD ubicada en el municipio de San Pedro Cholula en el estado de Puebla, volvió a hacerse viral con sus nuevas creaciones.

Se trata de las ‘amlojaldras’ o ‘pejejaldras’, un producto elaborado para la temporada de Todos Santos o Día de Muertos, que se adelantó y ya puedes adquirirlo en su sucursal ubicada en la 10 Poniente 318 en el municipio de San Pedro Cholula.

Su horario de atención es de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes y fines de semana de 8:00 horas hasta el mediodía. Si tienes dudas puedes escribirles en su perfil de facebook, los encuentras como Panadería La Herencia JD.

¿Qué son las amlojaldras o pejejaldras?

Se trata de una pan de dulce doble, uno de ellos es una hojaldra y el otro tiene el rostro del ejecutivo nacional, Andrés Manuel López Obrador. Se comercializarán hasta el próximo primero de noviembre.

Hay dos tipos, uno va barnizado con huevo y ajonjolí y el otro va cubierto de azúcar, este último muy típico de la Ciudad de México. Ambos con el tradicional sabor del pan de muerto. Su costo es de 35 pesos.

Esta panadería ofrece otras creaciones durante todo el año. En septiembre además de la pejeconcha, ofertaron la concha patria y la concha con rostro de una china poblana, ambas a 15 pesos la pieza. La primera tiene la bandera mexicana y en medio un águila con la serpiente en la boca encima de un nopal

Recomendamos: Panadería en Puebla lanza ‘pejehojaldras’ y roscas de AMLO: ¿dónde comprarlas?

 

Panaderia en Puebla lanza pejeconcha por fiestas patrias
Foto: Facebook La Herencia

¿Y las amloroscas?

Apenas hace unos días David Juárez preguntó a su público qué le parecerían las amloroscas y respondieron con un rotundo sí, que incluso ya le hicieron algunos pedidos.

El costo todavía no esta definido, pues asegura que la materia prima sufre un aumento en temporadas festivas como la de Navidad. Por lo que será hasta esas fechas que lo defina.

Panaderia en Puebla lanza pejeconcha por fiestas patrias
Foto: Facebook La Herencia

Aquí los costos de los panes

Amlojaldras o pejejaldras tienen un costo de 35 pesos.

Monstruoconchas (van con relleno de Nutella) cuestan 40 pesos.

La conchannibal (va rellena de tocino) vale 40 pesos.

Grogujaldra tiene costo de 35 pesos.

Panaderia en Puebla lanza pejeconcha por fiestas patrias
Foto: Facebook La Herencia

 

Panaderia en Puebla lanza pejeconcha por fiestas patrias
Foto: Facebook La Herencia

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.