Esta semana una de las noticias que ha paralizado al país entero es la de Hugo Carbajal, un joven que con tan solo quince años perdió la vida de una manera trágica, pues un sujeto le quebró una botella en la cabeza y posteriormente le cortó el cuello.
Tras la tragedia, familiares y amigos han mostrado su indignación en redes sociales pidiendo justicia para el caso. Al mismo tiempo, han dedicado palabras a Hugo Carbajal, las cuales le parten el corazón a cualquiera.
Ayer nadie lo mencionaba, hoy está en las noticias.
Si Dios no lo quiera, fuera mi hij@ no haría menos que eso…
Que paren el mundo, porque se necesita JUSTICIA !!
La manifestación en Periférico es poco,comparado con el dolor de su familia.
Hugo Carbajal Amaro#justiciaparaHugo pic.twitter.com/9dvCDiKnko— MIGUEL NUÑEZ (@mike_nunez5) April 6, 2022
Mensajes emotivos en redes dedicados a Hugo Carbajal
Uno de los mensajes que mas conmovió en redes sociales fue el de la madre de Hugo Carbajal, en el cual expresa el dolor que siente tras la pérdida; sin embargo, le aseguró que se volverían a encontrar.
Se puede leer en redes:
“Me mataron a mi hijo, pero no vas a encontrar piedra donde esconderte. Voy a a hacer justicia a mi hijo, Huguito, hijo mío, vuela alto, te amo cucuruchito de maní. Te espero en el sol, te amo, eres el amor de mi vida. Pido justicia por mi hijo”.
Asimismo, la madre de Hugo Carbajal escribió otros mensajes en los que le indica al joven que no se preocupe por ella, que va a seguir adelante, pues el amor que siente por él será su mayor fuerza.
Lee: Un muerto y 4 lesionados deja choque entre dos autos y un camión en la Tlaxcala-Puebla
Por otro lado, su hermano escribió lo siguiente:
“El cielo brilla más por ti. Pasaste por nuestras vidas como una estrella fugaz, pero tu brillo vivirá siempre en nuestros corazones”.
El recuento de los hechos del asesinato
Se sabe que el pasado fin de semana Hugo Carbajal acudió a una fiesta clandestina que se llevó a cabo en Jardín Imperio, ubicado en Jilotzingo. Este lugar se alquilaba como salón de eventos sociales en el que evidentemente se llevaban a cabo reuniones.
En cierto momento de la fiesta, Hugo Carbajal empezó a correr y jugar sin control alguno, lo anterior debido a que muy probablemente se le habían subido las copas a la cabeza.
Ante dicha situación, un empleado del lugar, específicamente del área de seguridad, intentó sacarlo del lugar, ya que estaba causando alboroto. Este hombre fue identificado como Mauricio N.
Lee: Hugo Carbajal: la historia del joven asesinado en una fiesta de Edomex
Tras la negativa de Hugo Carbajal, el empleado tomó una botella de vidrio y se la estrelló en la cabeza. Una vez que el joven estaba en el suelo, le cortó el cuello con los pedazos restantes.
Rápidamente amigos y compañeros de Hugo lo llevaron a emergencias; sin embargo, al llegar al hospital el joven ya no presentaba signos vitales, pues perdió mucha sangre a causa de las cortadas en el cuello.