teatro del pueblo
911
Publicado enDolor y Sangre

VINCULAN PROCESO A JOSÉ MARÍA SOSA POR CASO PAULINA CAMARGO

Ante la posible liberación de José María Sosa Álvarez, quién es acusado por la desaparición de Paulina Camargo el 25 de agosto de 2015, su familia convocó a una protesta afuera de las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia en Ciudad Judicial para que no sea dejado en libertad el presunto agraviante.

Daniel Hernández

José María Sosa Álvarez fue vinculado a proceso por el juez de control por el delito de desaparición forzada cometida por particulares y estableció un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria, mientras que el juez tercero penal dictó un nuevo auto de formal prisión por el delito de homicidio ambos en agravio de Paulina Camargo Limón, informó el defensor del imputado José Luis Montaño de la Rosa.

Al término de la audiencia, Montaño de la Rosa explicó que argumentaron que el juez de control no era competente para atender el caso ya que se trataba de hechos y de una denuncia presentada el 26 de agosto de 2015; sin embargo el juez aseguró que son hechos distintos porque los padres de la víctima presentaron otra denuncia el dos de marzo pasado.

Calificó como una contradicción la decisión tomada por los jueces del Poder Judicial ya que en un proceso acusan al imputado por homicidio y casi tres años después lo acusan por desaparecer a la misma persona.

Si la privó de la vida desde aquella época y por eso se está siguiendo el proceso 374 /2015 entonces evidentemente el bien jurídico que es la libertad ya no existe, no está presente, abundó.

Foto: Agencia ES Imagen

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...