728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolicía

Vinculan a presuntos secuestradores y asesinos de María Luisa en Tecamachalco

Detuvieron a dos hombres, presuntamente implicados en el secuestro y asesinato de María Luisa de 49 años de edad, reportada como desaparecida y localizada sin vida en Tecamachalco, Puebla.

A través de un comunicado la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, informó sobre la captura de Guillermo de 28 años y Ángel de 57 en Tecamachalco, presuntos responsables del delito de secuestro agravado.

LeeDueño de camioneta ‘Lolita’ huye sin pagar en gasolinera en Tecamachalco

Se sabía que María había sido reportada como desaparecida desde el 29 de enero; sin embargo, la Fiscalía aclaró que la mujer salió el 24 de enero de su domicilio en Acatzingo con destino a la central de autobuses de Tecamachalco y fue la última vez que supieron de ella.

Posteriormente sus familiares comenzaron a recibir mensajes, en el que se les exigía la cantidad de 500 mil pesos, como rescate por su familiar, durante el proceso de negociación los hombres aceptaron la cantidad de 30 mil pesos, mismo que debía ser entregado el 11 de febrero en la colonia Valle del Sol en el municipio de Tecamachalco.

A pesar de realizar el pago, el cuerpo sin vida de María Luisa, fue encontrado encobijado y maniatado en la barranca conocida como ‘El Boquerón’, ubicada en la entrada principal del fraccionamiento Valle del Sol.

Te puede interesar: Tiran cadáver en libramiento a Santa Rosa en Tecamachalco

Después de las investigaciones, elementos de la Fiscalía Especializada en Investigación realizaron un operativo y capturaron a estos dos hombres, de acuerdo a la información proporcionada, Ángel, es exelemento de la Secretaría de Marina. Los agentes de investigación aseguraron una tarjeta bancaria, un arma de fuego, el dinero producto del pago de rescate y dos teléfonos celulares.

El 18 de febrero de 2022, el Agente del Ministerio Público presentó datos probatorios respecto al delito de secuestro agravado y obtuvo la vinculación a proceso de ambos imputados quienes seguirán bajo investigación con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.