teatro del pueblo
911
Publicado enTrasnochando

¡Tensión en el municipio de Libres! Pobladores queman unidad de la Secretaría de Movilidad (VIDEO)

Foto: Sadit González

Pobladores que mantuvieron tomada la carretera Amozoc-Nautla desde las cinco y media de la tarde de este miércoles, voltearon y vandalizaron y le prendieron fuego a una unidad de la Secretaría de Movilidad y Transportes del estado de Puebla.

La tarde de este miércoles dos de marzo un grupo de pobladores bloqueó la vialidad en ambos sentidos en protesta por la detención y aseguramiento de una unidad de la ruta Morelos-Libres.

Lee: Con bloqueo en la Amozoc-Nautla, pobladores de Libres exigen que opere ruta Morelos-Libres

Los quejosos exigieron que dejen operar de manera normal a dicha ruta. Tras cinco horas de bloqueo, los ánimos se calentaron y los inconformes voltearon, vandalizaron y quemaron una unidad de personal de la Secretaría de Movilidad y Transportes.

Previamente un delegado de Gobernación intentó llegar a un acuerdo, ofreciéndoles que abrieran la vialidad y este jueves les darían respuesta a su petición.

Recomendamos: Con los ojos vendados y con un balazo en la cabeza abandonan cadáver en Huehuetlán

Los quejosos se opusieron y exigieron que este mismo día les devuelvan la unidad decomisada y le entreguen los permisos para que opere sin ningún problema en esta zona.

Reprueba gobernador acciones de manifestantes de Libres

El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta reprobó la manifestación que derivó en la quema de una patrulla y un vehículo particular en el municipio de Libres.

La mañana de este jueves, en su habitual rueda de prensa, aseveró que su gobierno no tolerará los mecanismos de presión que emprendieron los pobladores en ese municipio y que cerraron la noche de ayer la carretera Amozoc- Nautla.

Te puede interesar: Bloquean la autopista Puebla-Córdoba, en tramo Acatzingo, por un conflicto político

También, expuso que por lo sucedido se emprenderán acciones legales pues hubo daños materiales y recordó que la manifestaciones violentas y toma de carreteras no son la forma de resolver las demandas ciudadanas.

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla 

20% descuento Puebla  -México
Sadit Gonzalez

Sadit González

Un apasionado de la nota roja en Puebla. Cubre desde Amozoc.