Alfredo Ramírez
En medio de una ola de asaltos en la zona de Angelópolis, los ayuntamientos de Puebla y San Andrés Cholula se deslindan del alumbrado público pues aparte de no realizar patrullajes, tampoco hay luz en la Atlixcáyotl.
Sobre esta vialidad fueron asaltados a punta de pistola un empresario y la exregidora del Ayuntamiento de Puebla, Karina Romero Alcalá por un par de sujetos que viajaban en motocicletas con acento sudamericano.
Te recomendamos: La ex regidora Karina Romero también fue asaltada en el tráfico de la Atlixcáyotl
Un ciudadano (@BETOPPC ) reportó la noche de este sábado que la vialidad estaba en penumbras y el primero que respondió fue el gobierno de Claudia Rivera Vivanco asegurando que el tramo que carece de alumbrado público no les compete.
¡Hola Alberto!, la zona reportada no corresponde a la infraestructura del municipio, verificamos la situación con @infra_pue.
— Secretaría de Movilidad e Infraestructura (@InfraPue) November 11, 2018
Horas después, la administración de Karina Pérez Popoca también se ‘lavó las manos’ al indicar que la vialidad que está en los límites con la ciudad de Puebla está a cargo el Estado.
Gracias por escribir. La vialidad cruza los límites entre Puebla y San Andrés Cholula, si embargo, le corresponde al Estado por ser vialidad Estatal. Los municipios no podemos intervenir en ella. Buenas noches.
— Ayuntamiento de San Andrés Cholula (@SnAndresOficial) November 11, 2018
A pesar de que en diciembre de 2013 terminó el conflicto territorial entre ambos municipios y quedó definido los tramos que les toca brindar servicio, las nuevas presidentes municipales evidencian desconocer sus funciones o las zonas que les toca gobernar.
MTPNoticias reportó este sábado que en Angelópolis, por el bulevar del Niño Poblano y en la Atlixcáyotl se registraron tres asaltos a mano armado con el mismo modus operandi: dos sujetos que viajan en moto y que tienen acento sudamericano.
Lee: Cero y van tres: supuestos sudamericanos también asaltan en el Niño Poblano
Aquí el video de la zona donde ocurrieron los atracos:
Fotos: @BETOPPC