teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Dos policías que detuvieron ilegalmente a Estefanía Veloz, ya fueron llevados ante Ministerio Público

El martes 28 de julio, dos policías estatales detuvieron a la influencer y feminista Estefanía Veloz, quien iba de paso por Puebla, la pararon de manera agresiva sin razón alguna, amenazándola con armas si no les daba dinero.

La influencer exhibió este abuso en sus redes sociales y pidió la intervención de las autoridades para que estas prácticas se detengan.

El gobernador Barbosa Huerta se pronunció ante estos hechos, y aseguró que ya se han tomado cartas en el asunto y que los policías que actuaron contra la ley están detenidos.

“Es una vergüenza el tema de la práctica policiaca, ayer una niña que yo conozco… llamada Estefanía Veloz, una influencer… pasó por Puebla y que la atrapan, qué vergüenza”, así lo dijo el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que los policías estatales que la detuvieron cometieron prácticas ilegales por lo que fueron puestos a disposición del ministerio público.

 

Detalló que el gobierno requiere de mejores elementos policiacos y los municipios deben estar al pendiente de que el comportamiento sea adecuado a la ley, pues ellos son el primer contacto entre el ciudadano y el cumplimiento de la ley, por tanto “no deben abusar de nadie”.

LeeDetención de niño en Tehuacán es irresponsabilidad de padres y barbarie de policías: Barbosa (VIDEO)

Ante esto, dijo que ya se tienen propuestas de las coordinaciones regionales en todo el estado, pues cada municipio tiene características distintas.

También mencionó qué hay policías municipales que por donde vayan ya tienen su zona de influencia y por eso pidió mucha ayuda a los presidentes municipales para que se controlen estas prácticas y “se asuman con cuerda muy cortita” para observar de cerca el desempeño.

Por Mitzi Pulido Tzompa/ @Mitzi_Pulido

LA VILLA
Mitzi Pulido

Mitzi Pulido

Mitzi Pulido