En Puebla capital se registró una persecución entre policías y un ‘coyote’ que trasladaba a un grupo de 12 migrantes centroamericanos y que terminó en el municipio de San Martín Texmelucan.
Esta mañana, de lunes 13 de junio, un hombre identificado como Luis y dedicado al tráfico ilegal de personas fue sorprendido en el bulevar 18 de Noviembre en la colonia Joaquín Colombres, de la capital poblana, cuando transportada en una camioneta tipo van a una docena de personas procedente de otros países.
Lee: Hallan sin vida a Julio César, fue a Xonacatepec a vender una camioneta el 11 de mayo
Fueron policías municipales quienes lo interceptaron y le señalaron que se detuviera; sin embargo, Luis no les hizo caso y aceleró la unidad.
Policías estatales se sumaron a la persecución de la unidad que terminó hasta la caseta de San Martín Texmelucan.
Ya en ese punto, Luis fue alcanzado por las patrullas y se rindió. Al inspeccionar la camioneta encontraron al grupo de centroamericanos provenientes de Guatemala, Honduras y El Salvador.
Te sugerimos: Sicarios disparan más de 30 ocasiones y matan a un hombre en Tehuacán
Afortunadamente durante la persecución no se registró ningún incidente y la unidad en fuga fue detenida justo en la línea de cobro de la caseta de Texmelucan.
Al lugar también arribó personal del Instituto Nacional de Migración que se hará cargo de la docena de personas que no pudieron acreditar su estancia legal en México.