Un delincuente muerto y dos más detenidos dejó como saldo una balacera contra elementos de la Policía Municipal en la colonia Santa Lucía, al Sur de la ciudad de Puebla. Los hombres habrían robado presuntamente una motocicleta.
La noche del jueves 21 de julio un hombre llamó a los números de emergencia para pedir apoyo, pues había sido víctima del robo de su motocicleta, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron alertados de esta situación.
Recomendamos: Seis muertos deja enfrentamiento entre autodefensas y cártel de Guerrero en Jolalpan
Fue así que se movilizaron hasta la calle Santa José, esquina con Santa Inés, las cuales se encuentran en un antiguo camino que conduce a la colonia Los Héroes, a unos metros de llegar a la 14 Sur.
Al llegar al lugar fueron recibidos a balazos por al menos tres hombres que se encontraban a bordo de una motocicleta, así que los uniformados repelieron la agresión, durante el enfrentamiento lograron herir a uno de ellos, y detuvieron a dos.
Lee: Vinculan a proceso a 5 por asesinar a Ángel Gabriel, niño hallado muerto en Tecamachalco
#DolorYSangre?| Policías de la @SSC_Pue se enfrentaron con delincuentes en la colonia Santa Lucía en la ciudad de #Puebla. Hay un muerto y un detenido. Los hechos habrían ocurrido tras el robo de una motocicleta.
?@SaditGonzalezR pic.twitter.com/phHnUjXgch
— MTP Noticias (@MTPNoticias) July 22, 2022
Debido a que el delincuente se encontraba herido se pidió apoyo de atención prehospitalaria, minutos después paramédicos de SUMA y Protección Civil llegaron al lugar y realizaron una valoración médica al hombre; sin embargo, solo pudieron confirmar su muerte.
Por lo que se procedió a acordonar la zona en espera de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que realizarán las diligencias correspondientes y realizar el levantamiento de cadáver para trasladarlo a un anfiteatro.
Lee más: Estos son los delitos que disminuyeron y aumentaron en primer semestre 2022 en Puebla capital
En cuanto a los detenidos, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para resolver su situación jurídica, por último ningún policía municipal que estuvo en la balacera resultó herido.