teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Seis muertos deja enfrentamiento entre autodefensas y cártel de Guerrero en Jolalpan

Enfrentamiento entre grupos criminales Jolalpan
Foto: redes sociales

Seis muertos y un número indeterminado de heridos dejó un enfrentamiento entre el grupo de autodefensas ‘Fuerza Territorial Poblana’ y un cártel del crimen organizado, oriundo de Guerrero, en Jolalpan, Puebla, la tarde de este miércoles 20 de julio.

El saldo fue confirmado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien aseguró que se investiga si se trató de una emboscada en la carretera Huachinantla-Teutla, a la altura del paraje ‘El Ciruelo’, en donde fue encontrada una camioneta calcinada.

“Son dos grupos armados que se dan encuentro. Puede ser hasta una emboscada de unos a otros. Eso lo determina la autoridad. Hoy hay seis muertos, y un número de heridos no determinado porque está en proceso la identificación de ellos”, dijo.

Lee: Mata a su cuñada y hiere de bala a su hermano por un terreno en San Miguel Espejo, Puebla

Algunos fueron trasladados en hospitales privados y otros en públicos.

“Yo quiero decirle a todos los poblanos que es inadmisible para la vida institucional del estado, la existencia de grupos armados de particulares que actúen como fuerzas del orden”, dijo sobre las autodefensas de esta zona de la Mixteca de Puebla.

Muere líder de autodefensas Fuerza Territorial en enfrentamiento

Aunque no se detalló más sobre las personas fallecidas y a qué grupo pertenecen, versiones extraoficiales dan cuenta que entre los muertos está Eloy Merino Mendoza, líder de la agrupación Fuerza Territorial.

Tampoco se detalló el nombre del cártel, pero trasciende que se trata de la Familia Michoacana aunque otros mencionan a Los Michoacanos.

Puedes leer: Se pelean a la niña: papá la sustrae con engaños y mamá la rescata con ministeriales en Tlahuapan

Los hechos se registraron minutos después de las 15:00 horas del y se presume que un convoy de hombres armados emboscó y atacó a los autodefensas que se trasladaban en la carretera Huachinantla-Teutla, en el paraje conocido como ‘El Ciruelo’, en el municipio de Jolalpan.

Enfrentamiento entre grupos criminales Jolalpan
Foto: redes sociales

Pobladores reportan presencia de hombres armados

Antes del enfrentamiento, pobladores de la zona reportaron la presencia de hombres encapuchados y armados.

Los autodefensas les representaban un obstáculo para su operación en la Mixteca, según versiones de habitantes, por lo que se trataría de un ataque directo.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.