728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolicía

Zona norte de la ciudad de Puebla es la más insegura para transportistas

Zona norte de Puebla es la más insegura para transportistas, exhibió el presidente del Consejo Coordinador Empresarial.
En zona norte de Puebla capital es donde ocurren más robos a transportistas
Tráiler robado estacionado en la calle y hombre con pistola en mano. Créditos: Twitter @_jesuszav/ diseño MTPNoticias

La zona norte de la ciudad de Puebla es el punto en el que se registran más robos a transportistas, informó Héctor Sánchez Morales, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

En entrevista, el empresario mencionó que entre los principales sectores que se ven afectados son el textil, la construcción, abarrotes y materia prima.

Mencionó que en algunos casos, las pérdidas por el robo a este sector ascienden hasta los 10 millones de pesos.

Te puede interesar: El horror del mercado La Cuchilla en Puebla: entre desaparecidos, armas y tráileres robados

Agregó que en ninguno de los casos registrados se ha reportado el fallecimiento de algún transportista y únicamente han reportado que los bajan de la unidad y les roban los vehículos.

“Un caso que haya perdido la vida no, simplemente los bajan de la unidad, los dejan en el sitio y se llevan el transporte. Son de todo tipo, la cámara textil nos ha robado barios robos, abarrotes y materiales para la construcción”.

Recomendamos: Autopista Puebla-Córdoba: el tramo más peligroso para transportistas

Construcción de nueva Ciudad Universitaria dejará derrama económica de 5 mil millones de pesos

Sánchez Morales informó que la construcción de la nueva Ciudad Universitaria y la central camionera al sur de la ciudad dejarán una derrama económica de 5 mil millones de pesos para el sector.

Además, mencionó que se estima la generación de más de 2 mil 500 empleos durante este periodo, lo que fomentará la reactivación económica.

“La idea es participar en los proyectos que se vienen anunciando, este proyecto que se anunció con la rectora Lilia Cedillo y el gobernador Sergio Salomón, le viene a dar una dinámica diferente a la región. Ya con los anuncios que se dieron de la central de autobuses y esta que se dio la semana pasada sol 5 mil millones de pesos”.

Recomendamos: FOTOS: así será la nueva Ciudad Universitaria 2 de la BUAP en Valsequillo

La semana pasada, el gobernador y la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) anunciaron la construcción de la nueva Ciudad Universitaria en la zona de Valsequillo.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

LA VILLA
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.