Este jueves nueve de mayo de 2024, familiares, amigos y compañeros, dieron el último adiós al adolescente en la junta auxiliar de San Cristóbal Tepontla perteneciente a San Pedro Cholula.
Primero se concretaron en la nueva iglesia de San Cristóbal donde le realizaron una misa de cuerpo presente.
Ahí el sacerdote le dió la bendición a Xavi y luego todos los presentes le dieron el pésame a sus padres y hermanos.
El cuerpo fue trasladado al panteón, ubicado a unos metros del cerro Zapotecas, ahí su hermano Fabián tocó la guitarra y le cantó ‘Yo te extrañaré”.
Los asistentes le aplaudieron a Xavi. La mayoría no contuvo el llanto al ver que al ataúd de color blanco lo cubrían con tierra.
Lee: Xavi: el menor que murió tras desplome de gradas en San Andrés Cholula; familia exige justicia
Así fue la despedida de Fabián al sepultar a su hijo Xavi
“Xavi se va al último, tristemente yo no lo acompaño”, dijo soyosando Fabián Cuatlayotl al ver que a si hijo lo enterraban.
Agradeció las muestras de cariño de sus compañeros y excompañeros de escuela y de todos los que han demostrado cuánto lo quisieron.
“Dios te cuide y te bendiga, hasta entonces hijo. Vuela alto amor”, agregó Fabián.
¿Qué le ocurrió a Xavi?
Xavi fue visto con vida por última vez el cinco de mayo de 2024 en San Pedro Cholula, por la noche murió a causa de traumatismo craneoencefálico que le provocó una caída por el desplome de una grada en inmediaciones de la zona arqueológica de San Andrés Cholula.
Su familia no supo del accidente e incluso inició una carpeta de investigación en la Fiscalía General del Estado de Puebla para dar con su paradero.
Dos días después se enteraron que había muerto tras desplomarse una grada.
Fabián, hermano de Xavi, exigió justicia y aseguró que no cayó accidentalmente, que se trató de una negligencia del gobierno municipal de San Andrés Cholula por falta de mantenimiento a las gradas.
Ventiló que el Ministerio Público ya había identificado el cuerpo antes que ellos y jamás les avisaron.
Además de que misteriosamente la carpeta de investigación la atrajo el Ministerio Público de Huejotzingo cuando le respondía al de Cholula.