A José Francisco y Blanca Patricia, los detuvieron por negarse a entregar sus tres nietas a su madre, luego de que su hijo Erick corrió a su exnuera Ana Karen Rodríguez a golpes en San Pedro Cholula.
Este domingo 21 de julio de 2024, agentes ministeriales detuvieron a la pareja de ancianos en la avenida Miguel Hidalgo en San Andrés Cholula, pero aún se desconoce el paradero de las menores.
Existen más órdenes de aprehensión en contra de otros familiares de José Francisco y Blanca Patricia, por ejercer violencia vicaria en contra de Ana Karen Rodríguez, madre de las menores.
Lee: Madre, hija, nuera y nietos, las víctimas de chofer borracho de la Volkswagen en Coronango
Los abuelos paternos en contubernio con su hijo Erick y otros familiares, alejaron a las tres menores de edad de su madre desde hace un año y ocho meses.
Ana Karen Rodríguez no ha vuelto a ver a sus hijas desde que Erick la corrió de su casa en el fraccionamiento Jardines del Rosal en San Pedro Cholula.
En ese entonces la menor de las niñas, apenas tenía un mes y medio de vida, incluso no la habían registrado.
Recomendamos: Violencia vicaria en Puebla: padre se niega a regresar a tres hijas con la mamá, pese a orden judicial
Erick golpeó a Ana Karen y la apartó de sus tres hijas por llevar a una al pediatra
El martes 22 de noviembre de 2022, Erick doctor de profesión, llegó ebrio a su vivienda en un fraccionamiento de San Pedro Cholula y al encontrar una receta de un pediatra comenzó a agredir a Ana Karen Rodríguez.
El hombre le reclamó que llevara a su hija mayor con otro médico, sin embargo la mamá de las pequeñas estaba preocupada pues tenía días enferma y no se recuperaba.
A pesar de que Ana Karen tenía apenas mes y medio de haber dado a luz de su tercera hija, Erick la golpeó hasta cansarse y luego la sacó de la casa y ya no le permitió ingresar.
Ana Karen permaneció unos días afuera del fraccionamiento Jardines del Rosal, en la búsqueda porque le devolviera a sus tres hijas.
Días después, lo acusó, de que con ayuda del juez familiar, José Alejandro Ramírez, le entregó a las niñas en una diligencia.
Recomendamos: Mujer deja su auto en zona de bancos de plaza Moraleda y se lo roban en Atlixco
Desde entonces Ana Karen ha luchado por recuperar a sus hijas, en el proceso ha denunciado varias anomalías y malos tratos.
Incluso evidenció que la Ministerio Público, Liliana Sánchez García, no le quiso tomar sus declaraciones y cuando le dijo que la menor se alimentaba de leche materna, le respondió burlonamente que no se iba a morir.
Las autoridades judiciales han realizado más de 33 diligencias y no han dado con el paradero de Madison Scarlett quien está por cumplir cuatro años; Erika Aitana de casi tres y la menor que casi cumple dos años.
Lee: Violencia vicaria: a Karen la corrió su esposo y le quitó a sus hijas por llevar a una al pediatra
En el proceso, la defensa legal de Ana Karen ha ventilado que su expareja la ha amenazado en decirle a las menores que ya las abandonó.
Han acusado que la familia de Erick, les ha impedido el ingreso a los agentes ministeriales al fraccionamiento Jardines del Rosal en San Pedro Cholula para las diligencias.
Pese a que desde febrero de 2023 existe una orden judicial para que Erick regrese a las menores, no lo ha hecho.