VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enPolicía

Violencia en Puebla se debe a bandas que se disputan plazas: secretario de Seguridad

Bandas criminales de Veracruz, Chiapas e incluso Jalisco son las que generan violencia en Puebla.
Violencia en Puebla se debe a disputa de bandas: secretario de Seguridad
Policías en la calle, grúa con auto usado por presuntos secuestradores. Créditos: Facebook: Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal Coronango 2021-2024
VERANO EN PUEBLA

Al reconocer que en los últimos días, especialmente el fin de semana “fue complejo” en temas de seguridad, el secretario de Seguridad Pública Daniel Iván Cruz Luna aseguró que grupos delictivos se están disputando “el mercado del otro” y están generando violencia en Puebla.

Se trata de bandas criminales que provienen de entidades como Veracruz, Chiapas e incluso Jalisco, indicó el funcionario estatal en rueda de prensa este martes 18 de julio.

“Este fin de semana, el día sábado, el amanecer del día domingo fue complejo, por la aparición de cuerpos”, declaró el secretario de Seguridad Pública.

Recomendamos: ¡Otra vez Texmelucan! Balean a hombre que citaron por Facebook para venderle un auto

Y es que la semana pasada – como MTP Noticias informó – abandonaron un automóvil con tres cuerpos en Coronango, se registró una balacera en Tehuacán y otra más en Texmelucan que dejó dos heridos.

A eso se suman los hechos delictivos registrados el último mes como en Misiones de San Francisco (Coronango) donde una balacera dejó dos muertos, o el ataque en el bar Pinocho’s de Amozoc donde cinco personas murieron y ”levantaron’ a una mujer y luego la encontraron sin vida, encajuelada, una semana después.

Te puede interesar: ‘La Víbora’ desata balacera contra policías en la caseta de Tehuacán

Violencia en Puebla se debe a disputa de bandas: “no lo vamos a ocultar”

¡Otra vez Coronango! Ejecutan a un hombre en talachería en San Francisco Ocotlán
Patrulla estacionada en calle de Ocotlán, Coronango. Créditos: Especial

El secretario de Seguridad aseguró que la presencia de bandas criminales de otros estados es reportada e investigada en coordinación con sus homólogos de otras entidades.

También, mencionó que se ha identificado al menos a un grupo delictivo que está generando la violencia en la región de Coronango, pero recalcó que las investigaciones están en curso.

Sugerimos: Mismo modus operandi: roban sus taxis y los avientan en Ocotlán, Coronango

“No vamos a ocultar que tenemos un tema de distintos grupos delictivos y que quiere uno el mercado del otro y que están ahí operando y generando violencia”, indicó Daniel Iván Cruz Luna.

Advirtió que tienen indicios avanzados en diferentes casos criminales y que continuarán las detenciones.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

maleta estrella roja
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.