teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Vinculan a ‘La reina del sur’ por asesinar y decapitar a Alan en Balcones del Sur

La reina del Sur
Foto: Especial/ Fiscalía de Puebla

A casi cuatro años de la desaparición y posterior homicidio de Alan Bedolla Méndez en la colonia Balcones del Sur, en Puebla capital, Liliana, mejor conocida como ´La reina del sur´ fue vinculada a proceso por el asesinato del joven de 22 años de edad.

Actualmente la mujer que lideraba una banda delictiva en la ciudad, paga una condena de 19 años de cárcel por la desaparición de Alan y delitos contra la salud; sin embargo, este día – 20 de mayo – la Fiscalía General del Estado (FGE) informó en un boletín que ya es investiga por el delito de homicidio calificado.

¿Qué le sucedió a Alan en Balcones del Sur?

Como MTPNoticias ha informado, Alan fue asesinado el 24 de mayo del año 2018, ese día ´La reina del sur´ e integrantes de su banda criminal dedicada al narcomenudeo lo levantaron en Balcones del Sur, en la capital poblana, más tarde lo asesinaron a balazos y lo decapitaron.

Recomendamos: Condenan a 19 años de prisión a ‘La Reina del Sur’ por desaparición de Alan, el decapitado de San Bartolo

Su cabeza fue encontrada en la Unidad Habitacional San Bartolo, cerca de Balcones del Sur, y el resto de su cuerpo fue encontrado en los siguientes días – el 11 de junio de 2018 – en el municipio de Tianguismanalco.

¿Quién es ‘La reina del sur’ y cuándo fue detenida?

Liliana lideraba un grupo criminal en la capital del estado, le apodan ‘La reina del sur’, pues sus operaciones tenían lugar precisamente al sur de la ciudad. El asesinato de Alan derivó, según las investigaciones, por una deuda que tenía el joven con la delincuente y que ella se cobró quitándole la vida.

La mujer fue detenida por elementos de la Agencia Estatal de Investigación el 31 de mayo de 2018 en la colonia Arboledas de Loma Bella.

Lee más: Detienen a 5 mujeres y a 23 hombres por asalto y drogas en La Merced

En el año de 2020 le fue dictada sentencia de 19 años de prisión por desaparición y delitos contra la salud, pero con la recaudación de pruebas, agentes de la FGE lograron que ahora un juez de control haya vinculado a proceso a Liliana por el homicidio de Alan, y de ser hallada culpable, enfrentaría otra condena aún mayor a la que ya purga.

Por Alfredo Ramírez

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias