teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Vinculan a proceso a ‘El Pelón’, presunto líder criminal detenido en la Mixteca de Puebla

Fabián, 'El Pelón', líder criminal en Mixteca de Puebla
Foto: Fiscalía de Puebla

Fabián, mejor conocido como ‘El Pelón’ o ‘El Baleado’, fue vinculado a proceso por posesión de droga y portación de cartuchos útiles y percutidos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

‘El Pelón’, identificado como el presunto líder criminal en municipios de la Mixteca de Puebla, fue detenido el pasado 11 de agosto de 2022 en el barrio Los Ángeles, en el municipio de Tulcingo del Valle, luego de que él y un grupo más realizaban detonaciones de arma de fuego en dicho lugar.

Recomendamos: ‘El Pelón’ o ‘El Baleado’: él es el presunto líder criminal detenido en la Mixteca de Puebla

Durante su detención le fueron aseguradas 20 bolsas con droga conocida como cristal, así como un cargador de metal con ocho cartuchos útiles.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia presentó datos probatorios ante el Juez de Control mismo que determinó vincular a proceso a Fabián e imponerle la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Fabián, 'El Pelón', líder criminal en Mixteca de Puebla
Foto: Fiscalía de Puebla

¿Quién es ‘El Pelón’ o ‘El Baleado’?

Fabián, ‘El Pelón’, está identificado como el generador de violencia, desestabilizador de paz y seguridad social en el municipio de Tulcingo.

Asimismo, mediante labores de investigación, se estableció que el asegurado estaría posiblemente relacionado con narcomenudeo y se investiga su conexión con otros posibles hechos delictivos incluidos homicidios en la zona.

LeeSe calienta la Mixteca de Puebla: 38 presidentes advierten de inseguridad

Versiones extraoficiales dan cuenta que Fabián forma parte del grupo delictivo de ‘Los Rojos’ en la zona.

En esta parte de la Mixteca de Puebla, el 20 de julio pasado fue asesinado a balazos Eloy Merino Mendoza, conocido como ‘El Comandante’, fundador del grupo de autodefensas denominado ‘Fuerza Territorial Poblana’.

Te sugerimos: ¿Quién era Eloy Merino, líder de ‘Fuerza Territorial Poblana’, asesinado en Jolalpan?

Por @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias