teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Vinculan a proceso por feminicidio de Pamela a ‘El Chuky’ tras reaprensión

‘El Chuky’ fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio de Pamela Manig, luego de que fuera recapturado en el estado de Veracruz.
Vinculan a proceso a ‘El Chuky' por feminicidio de Pamela
Rostro de feminicida de Pamela, una adolescente de 17 años

Luis Alfonso ‘El Chuky’ ya fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio de la adolescente Pamela Manig, luego de que fuera recapturado en el estado de Veracruz tras su liberación por “error” del penal de San Miguel en Puebla.

Este jueves en su tradicional conferencia de prensa de la Fiscalía General del Estado , se informó que el juez le dictó prisión preventiva y cuatro meses de investigaciones complementarias.

Luis Alfonso ‘El Chuky’ escapó al estado de Veracruz el 19 de octubre de 2023, donde se escondía después de ser liberado por “error” del personal jurídico del Cereso de San Miguel.

Tras la liberación de una nueva orden de aprehensión, la Fiscalía lo encontró en Veracruz y con apoyo de las autoridades de esa entidad se llevó a cabo la recaptura.

Recapturan en Veracruz a ‘El Chuky’: feminicida liberado de San Miguel por “error
Rostro de feminicida de Pamela, una adolescente de 17 años y al fondo la entrada del penal de San Miguel. Créditos: MTP Noticias

LeePor “error” dejan escapar a ‘El Chuky’, un feminicida, del penal de San Miguel

Luis Alfonso ‘El Chuky’ fue vinculado por feminicidio

Siete meses después del feminicidio de Pamela Manig, Luis Alfonso ‘El Chuky’ ya fue vinculado a proceso por este delito y permanecerá en prisión.

El 10 de marzo de 2023, la joven de 17 años de edad caminaba por un en el camino a San Francisco Ocotlán, cuando se encontró a Luis Alfonso en una gasolinera y comenzaron a caminar con sentido al municipio de Cuautlancingo.

El hombre la golpeó, la violó y la estranguló hasta provocarle la muerte y luego dejó abandonado su cuerpo en la zona.

La mañana del 11 de marzo, lugareños dieron parte a la policía. El cuerpo de la menor fue llevado al anfiteatro, donde permaneció en calidad de desconocida durante 48 horas.

El 28 de marzo de 2023, tras un cateo en su domicilio en la junta auxiliar de Santa Barbara Almoloya, municipio de San Pedro Cholula, fue detenido.

Luis Alfonso fue detenido por el delito de cohecho y ell 12 de octubre de 2023 fue imputado por el delito de feminicidio y se le dictó la medida de prisión preventiva.

Recomendamos¿Quién es ‘El Chuky’, el feminicida que por “error” fue liberado de San Miguel?

Fue el 19 de octubre cuando el juez Celestino Martínez le dictó el auto de no vinculación a proceso por el delito de cohecho y ordenó su liberación inmediata, sin informar que contaba con otro proceso por el delito de feminicidio.

‘El Chucky ‘ se refugió en Perote, Veracruz, para evadir a la justicia sin embargo el 24 de octubre fue detenido y tras su traslado a Puebla ya fue vinculado a proceso por feminicidio.

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.