Iván, el conductor del automóvil BMW que tras impactarse en un muro contención en la Vía Atlixcáyotl se incendió, provocando la muerte de tres personas y lesiones en una más, permanecerá libre tras vincularlo a proceso por homicidio, lesiones y daño en propiedad ajena a título de culpa.
Lo anterior durante la audiencia inicial que se realizó este lunes 11 de diciembre de 2023, luego de que la Fiscalía General del Estado de Puebla lo citó a comparecer.
Lee: Se ampara conductor de BMW calcinado con tres jóvenes en la Atlixcáyotl, para no ser detenido
La juez fijó un plazo de tres meses para la investigación complementaria, sin embargo, el conductor continuará el proceso en libertad, debido a que cuenta con un amparo.
La Fiscalía dio a conocer este martes 12 de diciembre, que continuará con las acciones jurídicas necesarias durante la investigación complementaria.
Lee más: Fiscalía busca a Iván: huyó tras volcar su BMW donde murieron calcinados sus amigos
Vinculan a proceso a conductor de BMW: ¿cómo ocurrió el accidente?
El 11 de noviembre de 2023, Iván conducía un vehículo BMW en el que viajaban sus cuatro amigos y sobre la Vía Atlixcáyotl se impactó contra un muro de contención.
El vehículo se incendió y tres tripulantes no pudieron salir, se calcinaron y murieron en el lugar.
Puedes leer: Buscan a Iván: conductor de BMW en el que murieron calcinados 3 jóvenes en la Atlixcáyotl
A Iván se le acusó de abandonar a sus amigos después de que el vehículo se incendiara, sin embargo, este lunes 11 de diciembre, previo a su audiencia se filtró un video.
En él se observa que Iván intentó romper el vidrio para rescatar a sus amigos y después corrió aparentemente para buscar ayuda.
Por @MTPNoticias/ MTP Noticias