teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Se ampara conductor de BMW calcinado con tres jóvenes en la Atlixcáyotl, para no ser detenido

Se desconoce el paradero de Iván, pues ya lo citaron a juicio pero no se presentó, pese a que al tramitar el amparo se informó que debía acudir con el juez.
Se ampara conductor de BMW calcinado con tres jóvenes en la Atlixcáyotl, para no ser detenido
Iván, conductor de un BMW que se calcinó en Vía Atlixcáyotl, donde murieron tres jóvenes Créditos: Redes sociales

Iván, el conductor del BMW calcinado sobre la Vía Atlixcáyotl, a la altura de La Vista con tres jovenes a bordo el pasado 11 de noviembre, se ampara para que no lo detengan.

En entrevista, el fiscal general Gilberto Higuera Bernal dijo que ya ejercitó acción penal en contra del conductor, quien huyó de inmediato tras impactar la unidad contra el camellón central.

Sin embargo, continúa la búsqueda para presentarlo ante el juez, pues recientemente tramitó el amparo para que no se lleve a cabo la audiencia en la que lo pueden vincular a proceso para detenerlo.

Recomendamos: Buscan a Iván: conductor de BMW en el que murieron calcinados 3 jóvenes en la Atlixcáyotl

“Ya ejercitamos acción penal, lo estamos buscando para llevarlo con el juez, tramitó un amparo como es normal que lo hagan casi de inmediato”, explicó el fiscal.

Detalló que este amparo establece que no los detengan con la condición de que se presenten a las audiencias, sin embargo, hasta el momento no acuden.

Hasta el momento, se desconoce el paradero de Iván, pues ya lo citaron a juicio pero no se presentó, pese a que al tramitar el amparo se informó que debía acudir con el juez.

Te sugerimos: Fiscalía busca a Iván: huyó tras volcar su BMW donde murieron calcinados sus amigos

Se ampara conductor de BMW calcinado: ¿Fiscalía ejercita acción penal contra Iván?

El 23 de noviembre, el fiscal Gilberta Higuera informó que ya se ejercitó acción penal contra Iván por el fallecimiento de tres de las cuatro personas que viajaban a bordo de la unidad.

La Fiscalía comenzó la búsqueda del joven 12 días después de que el conductor impactara la unidad contra la valla metálica de la Vía Atlixcáyotl a la altura del Periférico.

Fiscalía busca a Iván: huyó tras volcar su BMW en la Atlixcáyotl donde murieron calcinados sus amigos
Auto incendiándose en la Vía Atlixcáyotl Créditos: Redes sociales

Lee más: ¡Mañana trágica en Puebla! Mueren cuatro personas en dos accidentes viales

Tras el accidente, se difundió un vídeo en el que Iván desciende del vehículo y huye antes de que empiece a incendiarse, sin ayudar a sus tres acompañantes que viajaban en la unidad.

Las víctimas mortales del accidente son los hermanos María y Luis junto con la novia de él, quienes murieron en el lugar tras regresar de una fiesta en un centro de diversión.

Además, una joven de nombre Ivanna sobrevivió pero resultó gravemente herida, por lo que la trasladaron al hospital para recibir atención médica.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

20% descuento Puebla  -México
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.