En diferentes audiencias, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Efraín de 39 años de edad y Jaime de 58 años, por su posible responsabilidad en la comisión del delito de abuso sexual.
Efraín fue denunciado por la abuela de la víctima, quien refirió que el 17 de mayo de 2022 al platicar con su nieta de entonces 16 años, ésta le dijo que no quería regresar a casa con su familiar ya que desde que tenía 12 años abusaba sexualmente de ella en su domicilio en San Salvador El Seco.
Por otra parte, el 1 de agosto de 2024, policías estatales detuvieron a Jaime, señalado por una joven de 18 años de tocarla de forma lasciva e intentar agredirla sexualmente cuando acudió a realizar unos arreglos en el departamento de la afectada.
Te recomendamos: Obliga CDH a Ayuntamiento de Puebla pagar 482 mil a víctima de violación por policías
Al tomar conocimiento de ambos casos, la Fiscalía de Puebla inició investigaciones y en las respectivas audiencias aportó datos probatorios por los hechos con apariencia de delito.
La autoridad judicial vinculó a proceso a ambos imputados, a Efraín le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, mientras que Jaime deberá acudir a firma periódica y tiene la prohibición de acercarse a la víctima o salir del Estado.
Te puede interesar: Feminicidio en Cuetzalan: violan y matan a Hilaria, tenía solo 16 años
Marco Antonio pasará más de 18 años en la cárcel por violar a su hija en Puebla
La Fiscalía General del Estado de Puebla acreditó la responsabilidad de Marco Antonio, en el delito de violación equiparada agravada, logrando obtener sentencia de más de 18 años de prisión en su contra.
Consta en la investigación que el 27 de octubre de 2021 en un domicilio ubicado en la colonia Resurgimiento de la ciudad de Puebla, Marco Antonio aprovechó que su hija menor de edad se encontraba sola para someterla y agredirla sexualmente.
Sugerimos leer: A Giselle la drogó su esposo para que la violaran 50 hombres
La abuela de la víctima denunció los hechos, por ello, el 22 de marzo de 2022, la Fiscalía rescató a la agraviada y la resguardó junto con su hermano de 3 años, además aprehendió al responsable quien quedó a disposición de la autoridad judicial con prisión preventiva.
Recomendamos: Gilberto viola a su sobrina en Puebla, le dan más de 17 años en prisión
Con la aportación de datos de prueba durante las etapas procesales, se obtuvo del Tribunal de Enjuiciamiento una pena privativa de la libertad de 18 años 6 meses, multa de 16 mil 579.70 pesos, y el pago de la reparación del daño moral y económico.