La Fiscalía General del Estado de Puebla consiguió que el Juez de Control vinculara a proceso a Iván N. de 42 años y César N. de 24 años, investigados por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.
De acuerdo con la información recabada, el 30 de abril de 2024 en un domicilio de Misiones de San Francisco, Coronango, Iván disparó y privó de la vida a una persona para después darse a la fuga en una motocicleta que era conducida por César.
Recomendamos: Localizan cadáver en camellón de la México-Puebla
Ambos imputados fueron perseguidos por un elemento de la Policía Municipal, que también fue atacado con el arma de fuego; sin embargo, al realizar acciones evasivas, resultó ileso.
Te puede interesar: Encuentran cadáver ejecutado y torturado en Sanctórum, Cuautlancingo
Iván y César cayeron a una barranca por lo que los trasladaron a un hospital para su atención médica; posteriormente la Fiscalía de Puebla los aprehendió y en audiencia presentó datos de prueba ante el Juez de Control.
En diferentes audiencias llevadas a cabo el 26 y 27 de mayo de 2024, la autoridad ministerial obtuvo su vinculación a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Sugerimos: Disputa por terrenos termina en tragedia: hombre asesina a su hermano en Puebla
Después de 33 años prófugo, detienen a Moisés en Veracruz por matar a su hermana
Detienen en Veracruz a un hombre llamado Moisés, de Puebla, que estuvo prófugo durante 33 años por violar y matar a su hermana.
De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado, los hechos ocurrieron el 27 de agosto de 1990, en Puebla.
Ese día, Moisés – entonces de apenas 20 años de edad – le pidió a su hermana menor de edad, una adolescente, que le ayudara a limpiar su cuarto.
Lee: Menor de 14 mata a su hermana de 23 tras pelear por regalos de Navidad
En la habitación, presuntamente, Moisés violó a la adolescente y la mató.
El padre de ambos llegó a la vivienda y vio a Moisés huir del lugar, únicamente salió corriendo sin decir nada.
Después, el padre de la víctima y del victimario, se apresuró a la habitación de Moisés donde encontró a su hija menor de edad sin ropa, y ya sin vida.
Desde ese día, policías y agentes de Puebla buscaron a Moisés pero nada de supo de él.
Sin embargo, en fechas recientes se tuvieron indicios de que Moisés hizo su vida en el estado de Veracruz.
En el municipio de Tierra Blanca, Moisés siguió con su vida mientras su familia se quedó sin su hermana menor y sin volver a saber de él.
También lee: Diego acuchilló a su hermano en Puebla, su mamá lo detuvo y ya fue vinculado
El 15 de mayo de este 2024, agentes lo aprehendieron y lo trasladaron a Puebla donde ya enfrenta cargos por el homicidio de su hermana, así como por su violación.
Se encuentra a la espera de su primera audiencia, en la que se determinará su situación jurídica.
Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla