Anuncio - CGCYAD -1_980x150 CGCYAD (1)
1 Somos manada
Publicado enPolicía

Vinculan a Erick por machetear a perra ‘Bellota’ en Zacapoaxtla por entrar a su terreno

Bellota entró a un terreno propiedad del vinculado quien en ese momento la lesionó con un machete.
Vinculan a Erick por machetear a perra 'Bellota' en Zacapoaxtla por entrar a su terreno
Hombre con machete y en recuadro perrita herida. Créditos: El Sol de México/ Fiscalía de Puebla

La Fiscalía General del Estado logró mediante la aportación de diversos datos de prueba, la vinculación a proceso de Erick por dañar a una perra en el municipio de Zacapoaxtla.

El hombre de 46 años de edad es acusado de delitos contra los animales mediante actos de crueldad.

Se tiene conocimiento que el 25 de enero de 2025, un ser sintiente de la raza Husky Siberiano, de nombre Bellota, entró a un terreno propiedad del imputado, quien en ese momento la lesionó con un machete, provocándole lesiones graves en varias partes del cuerpo que pusieron en peligro su vida.

Al acreditar su presunta responsabilidad, la FGE logró que el Juez de Control dictara auto de vinculación a proceso en contra del detenido, con la agravante de haberse cometido con medios violentos y utilizando crueldad, imponiendo como medidas cautelares la firma periódica cada 15 días, garantía económica de 5 mil pesos, no acercarse a la víctima, así como la prohibición de salir del estado de Puebla, entre otras.

Vinculan a Erick por machetear a perra 'Bellota' en Zacapoaxtla por entrar a su terreno
Perra husky herida tras ser macheteada. Créditos: Fiscalía de Puebla

Te puede interesar: Fiscalía y Marina rescatan en cateo a perro maltratado en Texmelucan

Erick por machetear a perra ‘Bellota’ en Zacapoaxtla; Eulalio mató a balazos al perro ‘Hermoso’

Se llama Eulalio y presuntamente mató a balazos a un perro llamado ‘Hermoso’ y lesionó a otro —‘Peluchín’— en Puebla, y al parecer no confesó el delito a sus familiares, pues ellos cerraron por casi tres horas la 11 Sur frente a Casa de Justicia, a inicios de la semana, luego de que fuera detenido y acusaron que se trató de una detención arbitraria.

Eulalio lo detuvieron agentes de la Fiscalía General del Estado el fin de semana y lo vincularon a proceso por agredir a los dos canes.

Este jueves 27 de febrero de 2025, desde la Fiscalía se informó en un comunicado que Eulalio baleó a los perros en San José Chapilco en la capital angelopolitana, en septiembre de 2023.

Recomendamos: Mueren perros y gatos en un refugio en Puebla: “los sepultan con cal”

Los dueños de los perros interpusieron la denuncia y desde entonces buscaron que Eulalio enfrentara a la justicia.

También puedes leer: Eulalio mató a balazos al perro ‘Hermoso’ e hirió a ‘Peluchín’, ya está en la cárcel

Fue el 23 de febrero de este 2025 que lo aprehendieron y al día siguiente, el lunes 24, Eulalio tuvo su audiencia inicial.

MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias