728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolicía

Vinculan a Andrés, enamoró a una mujer para prostituirla en Puebla

Por su presunta responsabilidad en los delitos de trata de personas por enganchamiento con fines de explotación sexual y trata de personas en su modalidad de explotación sexual a través de la prostitución ajena, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener la vinculación a proceso de Andrés de 41 años de edad.

Se desprende de los actos de investigación que, en el mes de julio de 2016, el imputado conoció a la víctima en una fiesta en San Pablo del Monte, Tlaxcala; tras conseguir su contacto Andrés comenzó a enamorarla, al paso de los días le propuso que se fueran a vivir juntos al Barrio de Tlatelpango, invitación que la afectada aceptó.

En septiembre del mismo año, bajo engaños, el señalado convenció a su pareja sentimental para que trabajara ofreciendo servicios sexuales en la ciudad de Puebla, todo el dinero que obtenía debía ser entregado a Andrés.

Lee: “Me vendieron un sueño que se convirtió en una pesadilla”: historia de una joven rescatada de la prostitución

La víctima tuvo a su primera hija en diciembre de 2018, cuatro meses después de dar a luz fue obligada a trabajar. También cuando nació su segundo hijo en agosto de 2020, al mes del alumbramiento el imputado llevó de regreso a la madre a hoteles de la capital poblana. Andrés solo le permitía descansar los días jueves para que pudiera estar con sus hijos.

Por ello, la afectada decidió dar aviso a las autoridades y presentar su denuncia. No obstante lo anterior, el 25 de abril de 2021, agentes investigadores adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Trata de Personas realizaron la captura de Andrés en inmediaciones de la colonia Centro de la ciudad de Puebla, cuando fue sorprendido con diversos narcóticos que pretendía comercializar, hechos por los que actualmente tiene abierta una causa penal.

Recomendamos: Macario prostituía a su pareja de 17 años en Puebla y Tepeaca para pagar sus deudas

Tras presentar datos de prueba respecto a los hechos con apariencia de delito de trata de personas en su modalidad de enganchamiento con fines de explotación sexual y trata de personas en su modalidad de explotación sexual a través de la prostitución ajena, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres logró que el Juez de Control vinculara a proceso al imputado.

Andrés, deberá permanecer en prisión preventiva como medida cautelar, hasta el cierre de la investigación complementaria.

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias