Por distintos hechos de violencia familiar, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener la vinculación a proceso de 10 personas presuntas responsables de cometer el ilícito.
Adriana es investigada debido a que en marzo de 2018 en el interior de su domicilio ubicado en la colonia Guadalupe Hidalgo de la ciudad de Puebla, golpeó a uno de sus hijos con un cable, y a otro en una ocasión le quemó las manos con un comal.
Por violentar física y verbalmente a su esposa e hijos, el 12 de enero de 2019 en un fraccionamiento al sur de la ciudad, Ehecatl Antonio fue presentado ante la autoridad judicial.
En mayo de 2019, Alexis Alberto, acudió al domicilio de su expareja en la colonia Agua Santa de la capital poblana, y mediante la fuerza ingresó a la vivienda para jalar a la víctima y pegarle en la cara.
Recomendamos: Vinculan a cinco por violencia familiar en Puebla: una mujer le rompió la costilla a su suegra
José Luis es señalado de ocasionarle lesiones y afectaciones psicológicas a su concubina por hechos ocurridos el 15 de agosto de 2020 en el interior de su domicilio ubicado en la colonia Barranca Honda, Puebla.
El 5 de diciembre de 2020, Saúl, llegó al domicilio de su expareja en el municipio de San Pedro Cholula, donde la agredió de manera verbal y física.
En Tecali de Herrera, el 14 de marzo de 2021, Ángel Tonatiuh presuntamente agredió físicamente a su concubina y Angélica, la madre de este, la insultó.
Abel habría atacado de manera física y verbal a su esposa el 21 de septiembre de 2021 en su domicilio ubicado en la colonia Romero Vargas, Puebla.
Te puede interesar: Vinculan a 5 hombres por violencia familiar, uno golpeó a su pareja embarazada
De igual forma, en el municipio de Atempan, el 27 de febrero de 2022 durante una fiesta, Ezequiel golpeó a su esposa en repetidas ocasiones e intentó asfixiarla.
También fue denunciado José Eduardo quien presuntamente el 16 de abril de 2023 en un fraccionamiento de la ciudad de Puebla, jaló del cabello y le pegó con el puño a su concubina.
En atención a cada uno de los casos, la Fiscalía de Puebla, inició las respectivas carpetas de investigación y con datos de prueba formuló imputación en las diferentes audiencias.
Por su parte, el Juez de Control determinó vincular a proceso a las 10 personas e imponerles como medidas cautelares, a José Luis prisión preventiva necesaria y el resto deberá acudir a firma periódica y tienen la prohibición de acercarse a las víctimas.