2° INFORME DE RESULTADOS SERGIO SALOMÓN, DOS AÑOS JUNTOS DOS AÑOS PRESENTES
Publicado enPolicía

Vinculan a proceso a 5 por asesinar a Ángel Gabriel, niño hallado muerto en Tecamachalco

Asesinos de Ángel Gabriel muerto en Tecamachalco
Foto: Sadit González/ Fiscalía de Puebla

Los presuntos asesinos del niño Ángel Gabriel, quien el pasado 22 de abril fue encontrado sin vida en Tecamachalco, Puebla, fueron vinculados a proceso por los delitos de homicidio calificado con ventaja, robo de vehículo, desaparición cometida por particulares y lesiones calificadas con ventaja.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), los imputados por orden del juez de control deberán permanecer en la cárcel.

Recomendamos: Ángel Gabriel: el niño de 12 años que fue asesinado tras tomar foto a motociclistas

Se trata de Marcelino, mejor conocido como ‘El Pocholo’, presunto líder del grupo de criminales, que mató al menor de edad, así como Gustavo Adolfo, Luis Enrique, Juan Alberto y Rubén. Por este caso habían sido detenidas, inicialmente, siete personas pero solo a estas cinco se les vinculó a proceso.

Asesinos de Ángel Gabriel muerto en Tecamachalco
Foto: Fiscalía de Puebla

Como MTPNoticias informó el asesinato del niño de 12 años de edad que se encontraba en el municipio de San Salvador Huixcolotla en compañía de dos adultos, derivó de que ‘El Pocholo’ y sus amigos se molestaron porque el menor le tomó fotografías a sus motocicletas, que estaban estacionadas en la calle.

Todo inicio cuando Ángel Gabriel y un hombre de nombre Fernando acudieron al bar ‘Blu’ en Huixcolotla en abril de este año, y afuera de este lugar había varias motocicletas, lo que emocionó al menor de edad, quien les tomó fotografías con su celular, este hecho molestó a ‘El Pocholo’ y a los otros bikers, quienes comenzaron a agredirlos.

Cadáver de Ángel Gabriel en Tecamachalco
Foto: Sadit González

Lee: Detienen a ‘El Pocholo’, asesinó a Ángel Gabriel de 12 años por tomarle foto a su motocicleta

Una tercera persona que estaba con Fernando y Ángel Gabriel logró escapar y avisar a las familias de ambos que ellos habían sido levantados afuera del bar, pero cuando los buscaron ya estaban muertos, los dos fueron asesinados.

El menor de edad apareció muerto el 22 de abril en el canal de Valsequillo, a la altura del municipio de Tecamachalco; dos días antes, Fernando, de 25 años de edad, también fue hallado sin vida en el mismo canal pero a unos kilómetros de distancia.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

Buen fin Viaja a CDMX
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.